Darío Brizuela protagonista de la presentación del programa ACBNext

El Colegio Sagrado Corazón Chamartín ha acogido la presentación del programa de actividades ACBNext que se llevarán a cabo en los colegios de la Comunidad de Madrid adheridos al programa de valores promovido por la ACB. En la misma ha habido presencia colegial, con la presencia de Darío Brizuela, uno de los embajadores de la Liga Endesa, y Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes. 

Darío Brizuela protagonista de la presentación del programa ACBNext

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de las actividades ACBNext que pondrán en marcha los colegios de la Comunidad de Madrid adheridos al programa de valores promovido por la ACB.

Son ya 150 colegios madrileños los que pondrán en marcha este programa que inicia su segunda temporada con el objetivo de promocionar el baloncesto en general y la Liga Endesa en particular, difundiendo entre los jóvenes en edad escolar los valores de este deporte. ACBNext Valores fomenta especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar.

El acto, que se ha celebrado en el Colegio Sagrado Corazón Chamartín, ha contado con la presencia de Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y de Francisco Roca, Presidente de la ACB, quienes han estado acompañados por el director del colegio, Juan Carlos Cabrero, así como por Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de Entrenadores (AEEB), y Luis Illanas, Secretario General de la Asociación Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), organizaciones vinculadas al proyecto. También ha estado presente Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes. 

Además, han tenido también un papel protagonista los jugadores de la Liga Endesa Blagota Sekulic, del Montakit Fuenlabrada, y Darío Brizuela, del Movistar Estudiantes. Han realizado una visita al centro, que ha comenzado en las pistas de baloncesto, donde los responsables de la actividad por parte de ACBNext y del centro han realizado una breve una explicación de la dinámica deportiva que llevan a cabo con los alumnos. Los pequeños han disputado un “partidillo” para el que han pedido la colaboración de Sekulic y Brizuela, quienes han disfrutado tanto como los niños de esta actividad.