De Pablos: “Estudiantes impartirá desde septiembre la titulación oficial de entrenador”

Desde este curso 2010-11, la Escuela de Entrenadores Estudiantes se ha convertido en centro privado de enseñanza autorizado, el único y pionero en la Comunidad de Madrid y de los pocos de España en ofertar el nuevo Título oficial de Técnico Deportivo (1er y 2º nivel) y el de Técnico Deportivo Superior de Baloncesto

De Pablos: “Estudiantes impartirá desde septiembre la titulación oficial de entrenador”

Ya está abierto el plazo de matrícula para los títulos oficiales que oferta la Escuela de Entrenadores Estudiantes para el curso 2010-11: Técnico Deportivo (1er y 2º nivel) y Técnico Deportivo Superior de Baloncesto. El Título de Técnico Deportivo Superior de Baloncesto, además, permite el acceso directo a los estudios universitarios de Maestro; Diplomado en Educación Social; Fisioterapia; Trabajo Social; Enfermería; Turismo; Terapia Ocupacional y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En palabras de Mariano de Pablos, director de cantera de Asefa Estudiantes, este curso es “algo más que un curso de entrenador o de monitor como los que llevábamos haciendo, estamos hablando de una titulación oficial que nos sitúa como un centro académico homologado”.

La Escuela de Entrenadores Estudiantes se ha adaptado a esta nueva normativa de tal modo que se ha convertido en el centro privado de enseñanza pionero, y único, en la Comunidad de Madrid en ofertar dichos títulos. En todo el territorio español hay únicamente otros nueve centros que lo hagan. Mariano de Pablos comenta que el curso “está enfocado a gente que se quiera aproximar al deporte a través del baloncesto y que busquen una primera titulación que les aclare un poco su futuro laboral”.

Las titulaciones impartidas están consideradas como enseñanza especial, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, equivalentes según la nueva legislación a los correspondientes títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP).

Mariano de Pablos hace hincapié en la importancia de que sea Asefa Estudiantes el encargado de impartir estos cursos, ya que “el hecho de que nosotros seamos un club de referencia en el mundo del baloncesto hace que precisemos continuamente personas que nos ayuden a seguir mejorando. Por eso también conseguimos formar a futuros entrenadores para nuestro club”.

Las clases se impartirán en el Polideportivo Magariños, histórica sede del Club Estudiantes recientemente reformada, en horario de tarde los lunes, miércoles y viernes; a partir del mes de octubre.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las pruebas de acceso tendrán lugar el 20 de septiembre.

Más información: www.clubestudiantes.com, en el email  areadeformacion@clubestudiantes.com y en el  teléfono 902 400 002.