De vuelta al mundo real (domingo, 12:30h)

Tras la euforia de la victoria ante el Real Madrid para romper la mala racha de resultados, Asefa Estudiantes afronta con más confianza en sus posibilidades el regreso a la que por ahora es “su liga”. Visita el domingo al Blusens Monbus, equipo al que tiene a solo una victoria, en su feudo de Fontes do Sar. >>HERMANDAD >>VISTAZO >>”CON MÁS TRANQUILIDAD”

De vuelta al mundo real (domingo, 12:30h)

Después de ganar con brillantez y cuando más complicado parecía por el momento de juego de ambos equipos al eterno rival, el Real Madrid, para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, Asefa Estudiantes vuelve a jugar la que –al menos por ahora – es “su liga”.

El domingo visita por segunda vez en su historia el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus, un conjunto que solo lleva en 11 jornadas una victoria menos (3) que los de Pepu Hernández (4). Así, el Obradoiro ocupa el 16º puesto de la Liga Endesa, mientras que el Asefa Estu es 14º.   CON “MÁS TRANQUILIDAD”
La última victoria estudiantil sirvió, sobre todo, y como explica su capitán Carlos Jiménez, “para ir mucho mejor a Santiago”. Su compañero y también canterano Yannick Driesen, que brilló en la victoria en el derbi, está de acuerdo en que “después de la victoria  en el derbi podemos estar más tranquilos” ya que fue “un partido muy importante para la cabeza”, para entrar en dinámica positiva.   Así, el equipo estudiantil ha trabajado durante toda la semana sin contratiempos físicos destacables. Viajará mañana sábado en avión a la capital administrativa gallega y tener el último entrenamiento antes del partido en Fontes do Sar.   DOS EX COLEGIALES EN UN EQUIPO VETERANO
El domingo tendrá enfrente, además del tremendo ambiente que crea la fiel afición obradorista,  a un conjunto muy veterano, curtido en mil batallas y que mantiene el bloque que logró el ascenso desde la Liga Adecco Oro. Entre ellos encontramos a dos ex jugadores estudiantiles: Oriol Junyent (2007-08 y 08-09) y Richard Nguema (2008-09 y 10-11).   Curiosamente el base madrileño a sus 23 años es el más joven de una plantilla con una media de edad de 29 años y que tiene en el incombustible Bernard Hopkins, todo un clásico ACB, al más veterano: 38 primaveras.    
El equipo que dirige el gallego Moncho Fernández está mostrándose tremendamente irregular (capaz en el mismo mes de plantar cara al Barça Regal y arrollar al UCAM Murcia y días después recibir un severo correctivo del Granca 2014) en este arranque de Liga Endesa.   Su buen hacer es muy dependiente del día que tengan sus interiores: Levon Kendall y Stephane Lasme. El espectáculo corre de parte del alero Deron Washington y el oficio de gente como Alberto Corbacho, Tuky Bulfoni, Milt Palacio o el mencionado Ori Junyent. ¿Qué Blusens Monbus se encontrará Asefa Estudiantes?