DERROTA IN EXTREMIS ANTE EL STRASBOURG

Los colegiales perdieron un encuentro que tenían prácticamente ganado en los últimos minutos. Buena imagen del MMT Estudiantes, con tres jugadores impecables: Nikolic, Garnett y Jasen.

DERROTA IN EXTREMIS ANTE EL STRASBOURG

El MMT Estudiantes ha cosechado una nueva derrota. El equipo que dirige Pedro Martínez no ha podido superar al Strasbourg al caer en el Palacio de los Deportes de Nantes por 72-71. En un partido muy igualado durante los cuarenta minutos y en el que los colegiales han ido por delante en el marcador en gran parte del mismo, los madrileños no tuvieron suerte en los instantes finales y no pudieron conseguir la primera victoria de la pretemporada.

El MMT Estudiantes comenzó dominando el encuentro, con una activa defensa, y volviendo a correr el contraataque, aspecto que tantos frutos ha dado a este equipo en los últimos años, y que en los dos partidos anteriores no se había visto. El buen hacer de Goran Nikolic bajo los aros y del capitán colegial, Pancho Jasen, hacía a los madrileños dominar en el marcador (2-8, min.5) aunque varias pérdidas de balón consecutivas, volvían a equilibrar la balanza. Al final de los diez primeros minutos, 19-16 en el electrónico. El segundo cuarto, transcurrió de igual forma que el anterior, aunque en esta ocasión por parte francesa, tan sólo Afik Nissim y John McCord haciendo daño en el rebote ofensivo, eran capaz de mantener a su equipo en el encuentro. Al descanso, la misma igualdad del incio (35-32).

Pero los colegiales, con tan sólo tres rotaciones en su juego interior, comenzaron a ver peligrar el choque cuando Caio Torres, y sobre todo un gris Will McDonald, se cargaban de faltas. Pese a esa pequeña pájara en la que el Strasbourg llegó a conseguir la máxima renta del encuentro (52-44), los estudiantiles supieron sobreponerse y llegar al último periodo aún con posibilidades de llevarse el triunfo. La salida en los últimos diez minutos fue realmente espectacular, con un parcial de 4-13 liderado por los triples de Marlon Garnett (cuatro consecutivos) y de Pancho Jasen, pero cuando los madrileños ya acariciaban el triunfo a falta de dos minutos para el final del choque, dos pérdidas consecutivas de balón y tres acciones positivas de Sanders y Cooper, ponían al Strasbourg por delante, 72-71. La última posesión fue para el MMT Estudiantes, pero Sergio Sánchez perdió el balón a falta de 4 segundos para el final y ahí se acabó el encuentro.

Con respecto a los dos encuentros anteriores, el MMT Estudiantes ha cambiado su imagen radicalmente, viéndose a todos los jugadores muy motivados e implicados en cada acción del choque. Se ha comenzado a ver al Goran Nikolic que la afición estudiantil espera (17 puntos, 13 rebotes para un total de 25 de valoración), así como al capitán Pancho Jasen y la anotación de Marlon Garnett, clave para este equipo. Todo ello, sin poder contar con Iker Iturbe, Carlos Suárez y el georgiano, Viktor Sanikidze.

FICHA TÉCNICA:

Strasbourg 72 (19+16+21+16): Cooper (10), Marquis (6), Sanders (11), Smith (6) y Eidson (4) -cinco inicial- Darrigand (3), Mendy (2), Nissim (20), McCord (10) y Madrich (0).

MMT Estudiantes 71 (16+16+18+21): Martínez (5), Jasen (17), Garnett (21), Nikolic (17), y McDonald (4) -cinco inicial- Beirán (0), Mendiburu (4), Sánchez (1), Torres (2) y Junyent (0).

Palacio Deportes Nantes: 1500 espectadores. Ábitros: Bichón, Supiot y Delaune.
Incidencias: El MMT Estudiantes no pudo contar en el encuentro con Carlos Suárez e Iker Iturbe lesionados. Curiosamente, tanto en los marcadores como en los gritos de ánimo hacia los colegiales y alguna de las pancartas al equipo, siempre se les mencionaba como `Madrid´, apelando al nombre de la capital española y no como MMT Estudiantes.