Descanse en paz Quino Salvo

Fue un rival tremendo como jugador (Obradoiro, Helios, CB Zaragoza, Lliria, Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando Sevilla, Askatuak…) y como la inteligencia y el carácter en la cancha es fácil transmitirla en los banquillos, también como entrenador (Huelva, Cantabria, Menorca, León, Los Barrios, Vigo, Palencia, Marín…). Nos ha dejado a la edad de 58 años Quino Salvo. El maldito cáncer se lo ha llevado demasiado pronto. Toda la familia de Movistar Estudiantes se une a las condolencias por la pérdida de un histórico de nuestro deporte. 

Descanse en paz Quino Salvo

La madrugada del 8 de junio falleció, a los 58 años de edad, el ex jugador y ex entrenador de baloncesto vigués Quino Salvo. Desde el mes de septiembre luchaba contra el tumor cererebral que le habían detectado.

Tuvo tiempo para recibir en vida, que es cuando realmente valen los homenajes, el reconocimiento de todo el mundo del baloncesto. 

En Movistar Estudiantes le “sufrimos” muchas veces como rival, primero como jugador (defendió las camisetas de clubes como Obradoiro, Helios, CB Zaragoza, Lliria, Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando Sevilla, Askatuak… en aquel baloncesto en blanco y negro del “boom” de los 80).

Y después, como entrenador, donde los seguidores estudiantiles le recuerdan sobre todo de sus años en ACB  Cantabria Lobos (club en el que estuvo6 temporadas). Pero estuvo en activo hasta hace muy poco, dirigiendo a equipos como Huelva, Menorca, León, Los Barrios, Vigo, Palencia o Marín. 

Toda la familia de Movistar Estudiantes se une a las condolencias por la pérdida de un histórico del baloncesto. Descanse en paz.