Diego Rubio: “Temporada positiva, pero hay que ser críticos”

Acabó la temporada de LF2 y tras la victoria que la despidió ante Isla Única Tenerife, el entrenador Diego Rubio repasó tanto el encuentro como la temporada -aunque sin querer valorarla en general- reconociendo que había sido positiva pero con aspectos que había que criticar. Por su parte, la jugadora más destacada de ese último partido, Irene San Román, no se esperaba su buen partido final.

Diego Rubio: “Temporada positiva, pero hay que ser críticos”

Acabó la temporada para el Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes y al terminar el encuentro pudimos recoger las impresiones del entrenador Diego Rubio y de la mejor jugadora estudiantil en el partido Irene San Román, esto fue lo que nos contaron ambos.


DIEGO RUBIO: “LA VALORACIÓN HA SIDO POSITIVA, PERO TENEMOS QUE SER CRÍTICOS”

La mejor forma de acabar la temporada este encuentro
Contento con todas, muy buen partido sobre todo el primer cuarto y eso nos ha dado tranquilidad, ellas han apretado en defensa, en líneas de pase y nos ha costado pero hemos estado tranquilas y eso nos ha dado mucho recorrido en el partido.

A pesar de las lesiones, minutos para repartir, juniors incluídas
Las juniors llevan todo el año y ellas han respondido en un año muy difícil con las lesiones, aparecían en los entrenamientos y hemos tenido que hacer entrenos con 9, con 8, hay que felicitarlas.

¿Consideras que la temporada ha sido positiva?
Positiva pero también tenemos que ser críticos con nosotros, hemos tenido una idea de juego y eso es positivo, pero el potencial que tenemos, si hubiésemos sido más sólidos, habríamos sacado algo más, ha sido genial por como hemos terminado, pero críticos para el futuro por lo que no hemos hecho bien.

¿La baja de Zurro ha hecho perder mucho potencial al equipo?
La baja ha dado posibilidades para otras jugadoras porque ha abierto otros espacios, como Mariana que ha sido muy positivo para ella y con un liderazgo final o como Mara Astarloa que es su primer año y ha respondido en defensa.

¿Qué valoración haces al final de temporada?
Complicado, no tengo que ser yo, tiene que venir de fuera, siempre positivo pero hay que seguir dando vueltas para que esto siga funcionando.

Ir a descargar


IRENE SAN ROMÁN: “NO ME ESPERABA MI PARTIDO PORQUE NO ESTABA DESTACANDO”

Una forma muy buena de acabar la temporada con tu partido
No me lo esperaba porque no estaba destacando mucho en los partidos pero hoy ha salido bien en un partido que no había nada que perder ni nada que ganar.

Te hemos visto muy suelta, jugando interior, exterior e incluso de palomero
Entrenando lo solía hacer mucho y hoy me he encontrado muy cómoda, ya para defender que lo hicieran mis compañeras (ríe).

¿Cómo valoras finalmente la temporada?
Buena temporada, muy contenta con el equipo, no hemos conseguido el objetivo pero hemos trabajado duro y estoy muy contenta con mis compañeras, con el club y con todo.

Ir a descargar