DOBLE JORNADA EBA-LF2 ESTE SÁBADO EN EL C.S.D.

El filial de MMT Estudiantes jugará a las 16:00 horas contra CREF Hola!, mientras que USP-CEU MMT Estudiantes disputará a las 19:30 su encuentro de Liga Femenina 2 contra Indexa Cáceres 2016 con la mirada puesta en las plazas de ascenso.

DOBLE JORNADA EBA-LF2 ESTE SÁBADO EN EL C.S.D.

Este sábado el exilio temporal de los dos equipos mayores del Club Estudiantes, es decir, el segundo equipo masculino y el primero femenino, verá doble jornada colegial. La tarde de basket la abrirá el equipo de liga EBA a las 16:00 horas contra CREF Hola!, y la cerrará el USP-CEU MMT Estudiantes de Liga Femenina a las 19:30, contra Indexa Cáceres.

Con respecto al primer partido, el equipo de Alberto Lorenzo recibe al octavo clasificado del grupo B de liga EBA, el CREF, todo un histórico del baloncesto madrileño. En los últimos partidos están destacando sobre todo el pívot belga Yannick Driesen y el base uruguayo, que ya debutó en ACB, Jayson Granger. La última jornada perdió ante el Fuenlabrada por 101-92, en un encuentro que se decidió en el último cuarto. MMT Estudiantes ocupa el puesto número 12, con un balance de 7-11.

En cuanto al segundo partido, el equipo de Liga Femenina 2, USP-CEU MMT Estudiantes, llega en plena racha. Han ganado seis de los últimos siete partidos, lo que las ha aupado a la quinta plaza, a solo una victoria de las que dan acceso a los playoffs por el ascenso. El conjunto que dirige Nacho García venció la última jornada en la dura cancha del Moguerza Real Canoe 53-64, lideradas por Charity Egenti y María Vilouta.

El rival de USP-CEU MMT Estudiantes en esta decimosexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2 será el Iniexa Cáceres 2016. Es el séptimo clasificado, pero presenta el mismo balance de victorias-derrotas que las colegiales: 9-7. Y es que el grupo A está que arde. Las extremeñas la última jornada perdieron contra el Durán Maquinaria Ensino,(al que había derrotado el Estu en Madrid una semana antes) y el equipo gallego por lo tanto también lleva ese balance, 9-7.

En el Cáceres destaca, con los números en la mano, Nereida Ramírez. La jugadora, con experiencia en máxima categoría en Canoe y Ensino, cumple su tercera temporada con las extremeñas. Está haciendo unos promedios de 14,6 puntos y 10 rebotes, para una valoración de 16,5 de valoración por partido.

Una victoria colegial quitaría de en medio a un rival directo en esta zona media de la tabla que lleva 9-7 y permitiría mirar más alto. También tocará mirar a otras canchas. De los “equipos 9-7”, el Ensino visita al líder sólido, el Pio XII. El Moguerza Real Canoe visita al Arxil Comervia, que es 11º con 6-10. Y el Alvargómez recibe al tercero, el Caja Rural Verona Norte.

Recordamos que las instalaciones del Consejo Superior de Deportes donde entrenan y juegan el equipo EBA y el USP-CEU MMT Estudiantes están en la calle Martín Fierro s/n, en la Facultad de INEF de Ciudad Universitaria.