Dos equipos luchadores, frente a frente en todo un clásico (domingo, 18:00h)

Este domingo (18:00h, TDP) el Olimpic de Badalona vivirá una nueva edición del clásico DKV Joventut-Asefa Estudiantes. La Penya luchado contra las lesiones tirando de cantera mientras que el Asefa Estu, con la duda de Jasen, busca ratificar el buen juego de los últimos encuentros. >>CLÁSICO >>BLANCH EN CASA >>APUESTAS >>”DIFICILÍSIMO”

Dos equipos luchadores, frente a frente en todo un clásico (domingo, 18:00h)

Uno de los duelos con más historia de la liga, DKV Joventut – Asefa Estudiantes, Penya-Estu, vivirá este domingo su partido número 138 en el Olimpic de Badalona. Ambos equipos afrontan el encuentro en un momento en el que han sabido sobreponerse a las dificultades para no perder la cara a la competición. Será a las 18:00h, con las cámaras de Teledeporte y ACB360 en directo.

Asefa Estudiantes se levantó de la derrota en cancha del Real Madrid y de la lesión de Pancho Jasen ganando a Galatasaray en Turquía y a la revelación Blancos de Rueda Valladolid en Madrid; y compitiendo hasta el último suspira en cancha del Caserta.   Por su parte, el DKV Joventut se sobrepuso a la lesión para toda la temporada del MVP de enero, Carl English, y de varios jugadores como Henk Norel –otro que se perderá lo que queda de liga-, Franch o Llovet, gracias al paso adelante de jóvenes como David Jelinek o Pere Tomás en la difícil cancha del Menorca.   “Cuando un jugador importante se lesiona el resto de los jugadores toman la iniciativa para tirar del equipo”, explica Germán Gabriel, que tiene claro que el partido de Badalona será “dificilísimo”.   Para el pívot de Asefa Estudiantes, se podrá ver un muy buen partido este domingo ya que “el DKV Joventut tiene la tranquilidad de que está haciendo una muy buena temporada; y nosotros la de que en los partidos ya se está viendo el trabajo que hacemos en los entrenamientos”.   Unos entrenamientos a los aún no ha podido incorporarse al 100% Pancho Jasen, por lo que el capitán colegial será duda hasta última hora. Asefa Estudiantes entrenará el viernes en sesión vespertina y sábado por la mañana, para viajar a Badalona por la tarde.