Dos proyectos jóvenes y ambiciosos, frente a frente en un duelo directo (sábado 19:00h, EstuRadio. Popular TV Murcia)

Estudiantes recibe este sábado a las 19:00h a un viejo conocido: el renovado UCAM Murcia, contra el que ya se vio en pretemporada y que este año se plantea objetivos más ambiciosos que los anteriores. Pese a ello, lleva el mismo balance que el Estu, 1-2, por lo que el encuentro será todo un duelo directo. >>ESCUCHAR EN VIVO

Dos proyectos jóvenes y ambiciosos, frente a frente en un duelo directo (sábado 19:00h, EstuRadio. Popular TV Murcia)

 Un partido que ya pudimos ver en pretemporada (con sufrida remontada murciana, 80-78) pero que ahora será seguro otra historia: Estudiantes- UCAM Murcia. 

Dos equipos muy renovados con respecto al año pasado, con cuentas pendientes de las temporadas anteriores y, sobre todo, con idéntico balance en el arranque de liga Endesa: ambos van con 1-2. 

UCAM Murcia, eso sí, llega con muy buenas sensaciones tras ganar en el arranque a Fuenlabrada con claridad y caer de forma ajustada ante dos equipos tan potentes con Herbalife Gran Canaria y Real Madrid.

No en vano, este año el club murciano se ha puesto como objetivo estar en Copa y Playoffs y para ello ha mantenido a piezas tan importantes como Kim Tillie o Berni Rodríguez, ha sumado a jugadores contrastados como Rodrigo San Miguel, Augusto Lima o Ben Romdhane y ha arriesgado con jóvenes procedentes de la NCAA que de momento están rindiendo muy bien, sobre todo Scott Wood, toda una amenaza desde fuera. 

“Es una plantilla completa y equilibrada que viene de hacer un gran partido contra el Real Madrid, así que máxima tensión, porque este es de los partidos donde debemos intentar sumar en este arranque de liga” explica el entrenador de Estudiantes Txus Vidorreta sobre su rival de este sábado. 

En Estudiantes, como ya era conocido, es baja Lucas Nogueira, al que suplirá el pívot Guille Rubio. El catalán jugará el primer partido ante su nueva afición y frente a “unos pívots que rebotean muy bien y que van muy bien hacia delante: Tillie, Lima, Antelo…. Así que ahí habrá que estar duro y consistente”.

Se prevé un ambiente de fiesta en el Palacio de Deportes. Se desplazan 200 aficionados murcianos, que obligarán a la hinchada estudiantil a emplearse más que otros días para animar al equipo.  “El día del Valladolid tuvimos ese empujón extra que da jugar en casa, y estoy convencido de que jugando sábado por la tarde que es muy buen día para los aficionados del Estudiantes, lo tendremos seguro contra UCAM Murcia”, piensa Txus Vidorreta.

Para garantizar la fiesta, el Estu ha preparado una promoción muy especial: los niños que vengan disfrazados por ser Halloween podrán entrar por tan sólo 5 euros.