Driesen: “No voy a desaprovechar las oportunidades”

El joven pívot Yannick Driesen va entrando poco a poco en la rotación de Asefa Estudiantes. Ha jugado en la mitad de los partidos y ya lleva más valoración acumulada que en el resto de su carrera ACB. El domingo destacó con 6 puntos y 8 rebotes. “Me sentí bien en la cancha, no voy a desaprovechar las oportunidades de ayudar al equipo”.

Driesen: “No voy a desaprovechar las oportunidades”

Yannick Driesen se está ganando un hueco en la rotación de Asefa Estudiantes. El joven pívot belga ha disfrutado de minutos de calidad en la mitad de los encuentros, y está respondiendo: de momento ya lleva más valoración media en estos tres partidos (23) que en el resto de su carrera ACB (16 entre la 2009-10 y 2010-11).

El domingo, en la victoria contra CAI Zaragoza, jugó 15 minutos, en los que anotó 6 puntos y capturó 8 rechaces (7 de ellos en un cuarto), lo que le convirtió en el segundo mejor reboteador del partido.   “El equipo en general mejoró, sobre todo en los rebotes, que es algo en lo que estábamos fallando”, reconoce el de Amberes.   Pero para él lo importante fue que ayudó al equipo. “Para eso estoy, para ayudar al equipo”, explica Driesen. “Me sentí bastante bien en la cancha, creo que voy a tener oportunidades con Pepu, y si las tengo no las voy a desaprovechar”.   “La victoria ante CAI nos va a venir muy bien ya que ahora tenemos unos partidos muy duros”, analizó el interior colegial. El primer rival será el Cajasol Banca Cívica, en su cancha sevillana. “Fuera de casa siempre es duro, pero para eso vamos a entrenar, para luchar duro y competir”.