Driesen vs Wallace, duelo de “sextos hombres”

No han sido titulares en toda la temporada, pero aportan saliendo desde el banquillo. Yannick Driesen y CJ Wallace son el tercer y segundo jugador respectivamente en la Liga Endesa que sin haber salido nunca en el cinco inicial han conseguido mejores números para su equipo, solo superados por Felipe Reyes, y se verán las caras este domingo.

Driesen vs Wallace, duelo de “sextos hombres”

Disputadas ya dieciocho jornadas de Liga Endesa, encontramos entre la clasificación de “mejor sexto hombre de la competición”, esto es, el jugador que sin ser titular en ningún partido ha conseguido mejores números para su equipo, al jugador de Asefa Estudiantes Yannick Driesen.

El pívot belga es el tercer mejor sexto hombre de la liga, gracias a sus 5,6 puntos y 4,7 de valoración media, saliendo siempre desde el banquillo en lo que va de temporada. El resto de la plantilla de Asefa Estudiantes, salvo Lucas Nogueira, ha sido titular al menos una vez.   Curiosamente, este domingo tendrá enfrente al segundo mejor sexto hombre de la liga Endesa: CJ Wallace. El ala-pívot del FC Barcelona Regal es, junto a Rabaseda, el único jugador culé que no ha sido nunca titular en lo que va de temporada, pero saliendo del banquillo está promediando 5,5 puntos y 6,1 de valoración.  

Los mejores jugadores de la Liga Endesa que nunca han sido titulares este año

 

JUGADOR EQUIPO PUNTOS VALORACIÓN
Felipe Reyes Real Madrid 9,7 13,4
CJ Wallace FC Barcelona Regal 5,5 6,1
Yannick Driesen Asefa Estudiantes 5,6 4,7
Vitor Faverani Valencia Basket 5,8 4,2
Isaac López B. de R. Valladolid 5,3 4,1
Chad Toppert CAI Zaragoza 4,1 3,6
Andy Rautins Lucentum Alicante 6,3 2,8