Duelo flamenco: Driesen vs Van Rossom

Uno de Gante, otro de Amberes. Uno base y el otro pívot. Uno en Zaragoza y otro en Madrid. Pero en Liga Endesa la gente con la que hablar en flamenco no es precisamente común, por lo que Sam Van Rossom y Yannick Driesen mantienen, desde que coincidieron en la selección belga, una gran amistad. Pero el domingo en el Príncipe Felipe no habrá amistad que valga.

Duelo flamenco: Driesen vs Van Rossom

Teniendo en cuenta el cóctel de nacionalidades que es la Liga Endesa, el CAI Zaragoza- Asefa Estudiantes del domingo nos traerá varios duelos entre compatriotas: británicos (Clark-Archibald), brasileños (Nogueira- Hettsheimeir), estadounidenses (Simmons y Lofton-Wright) y por supuesto, españoles (con especial brillo en el reencuentro de los “Golden Boys” Pepu y Jiménez con Cabezas).

Pero el duelo belga que vivirán Yannick Driesen y Sam Van Rossom tiene algo especial. Junto a Axel Hervelle son los únicos belgas de la Liga Endesa, pero en este caso además se trata de dos jugadores casi de la misma quinta (el pívot del 88, el base del 86), ambos de Flandes (Yannick de Amberes, Sam de Gante; algo a tener muy en cuenta en la especial realidad belga) y ambos internacionales por Bélgica.   “HABLAMOS TODAS LAS SEMANAS”
Yannick explica que se conocen desde que “jugué con él los últimos cuatro años que estuve en la selección” y que Sam Van Rossom “es buen amigo mío, hablamos todas las semanas a ver qué tal le va y eso”.   Le define como un jugador que “tiene buen tiro de tres pero le gusta más penetrar. Muy buen jugador”.   “PELEAR NUNCA ESTÁ MAL” Aunque Yannick solo se verá con Sam en los bloqueos. Le tocará pegarse más con las torres del CAI. “Tienen a Rafa (Hettsheimeir), tienen a Archibald… que son jugadores muy fuertes, pero pelear nunca está mal” sentencia con una sonrisa, contento con el rol que está cogiendo en Asefa Estudiantes.   En general, considera que “el CAI es muy buen equipo y más en casa, pero nosotros tenemos mejor química que antes, entrenamos mejor… los resultados tienen que llegar algún día y cuanto antes mejor”.