EBA: A continuar con la buena racha ante histórico del baloncesto nacional (sábado, 19:00)

El flial que dirige Mariano de Pablos buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada en las Islas Canarias ante un equipo, Club Náutico Tenerife, con las mismas victorias que los nuestros, pero con peor basketaverage. El partido, que se jugará a la vez que el debut del ACB en casa, podrá seguirse vía Twitter.

EBA: A continuar con la buena racha ante histórico del baloncesto nacional (sábado, 19:00)

Tras lograr una más que meritoria victoria en casa ante el entonces líder de la competición, el Basket Quintanar, los chavales del EBA cogerán el avión para aterrizar en Tenerife, donde buscarán continuar con su buena racha de resultados.

ENFRENTE, UN HISTÓRICO
En frente tendrán a todo un histórico del baloncesto español, el Club Náutico Tenerife, que jugó durante 11 temporadas en 1ª División, siendo el segundo equipo canario con más años en la élite por detrás del Gran Canaria.

Un equipo que lleva dos victorias –una de ellas en el derbi chicharrero contra el potente Meridiano– y una derrota, ante el aún imbatido Eurocolegio Casvi, pero con basketaverage negativo, lo que le deja a la cola de los siete equipos empatados con dos victorias. El Estu, que también está dentro de ese grupo con dos victorias, se sitúa cuarto, gracias a sus 24 puntos a favor de basketaverage.

UN PIVOT SENEGALÉS DE ESTRELLA
El jugador más diferencial del equipo canario es el pivot senegalés Niang, quien promedia 16 puntos, 16 rebotes para 27 de valoración. Sin embargo, la semana pasada Niang no disputó el derbi canario contra Meridiano por enfermedad, y se desconoce si podrá jugar contra el Estu.

Si no está, el otro referente ofensivo del equipo es Roberto de la Rosa, que promedia 14 puntos para 14 de valoración. El resto, números discretos pero siempre aportando algo al grupo, lo que le hace un equipo difícil de prever.

NOSOTROS A LO NUESTRO
Esté o no Niang, Iván Aurrecoechea y Nakidjim ya han demostrado en las dos últimas semanas que pueden jugar igual de bien ante pívots más grandes que ellos.

Además, Ander Martínez sigue viendo aro con mucha facilidad y Nico Bermúdez no deja de aportar en todas las facetas del juego. Falta ver si los jugadores en dinámica ACB, Darío Brizuela y Juancho Hernangómez, serán convocados para el partido del primer equipo o no.

Por eso el objetivo es claro, volver de Tenerife con la tercera victoria consecutiva para seguir creciendo como equipo.

Nacho Torrico ( @Torrichano )