EBA: A la cancha de un ex LEB tras la jornada de descanso (sábado, 19:30h)

El filial de Asefa Estudiantes visita este sábado la cancha del Gandía, un equipo que el año pasado militaba en Adecco Plata y que llegó a ser de Oro y que ahora no vive su mejor época. El equipo buscará volver a ganar como visitante en la Comunitat Valenciana, como ya hizo antes de la jornada de descanso.

EBA: A la cancha de un ex LEB tras la jornada de descanso (sábado, 19:30h)

El filial de Asefa Estudiantes visitará, en la jornada 8 de la liga EBA, al Gandía Basquet, un equipo que el año pasado mililtaba en la Adecco Plata y que en su momento estuvo tres temporadas en Adecco Oro, y que ahora no pasa por sus mejores momentos: es 13º con 2-5.

El equipo que dirige Mariano de Pablos afronta el partido “con muchas ganas tras la jornada de descanso”. El grupo B de Liga EBA es impar, con solo 15 equipos, por lo que la semana pasada al Asefa Estu le tocó ver los toros desde la barrera.   A POR OTRA VICTORIA FUERA
Ahora, el objetivo es sumar otra victoria lejos del Magariños, de nuevo en la Comunitat Valenciana, contra cuyos equipos les ha tocado jugar este año con la reestructuración de las categorías FEB. Y el calendario ha querido que el anterior partido colegial fuera también en esta región, y acabó con una victoria por 66-77 en la cancha de la Universitat Politécnica de Valencia.   Para ello, Mariano de Pablos aún no sabe si contará en plenitud de facultades con Carlos Doz, que en la última jronada ya jugó mermado, y si podrá convocar a los jugadores que alternan con el primer equipo, Fran Guerra y Edgar Vicedo. El que no estará seguro será Álvaro Lobo, que sigue recuperándose; y serán convocados otra vez los júniors Ander Martínez y Nico Bermúdez.   GANDÍA: ¿SEGUIRÁ EL EFECTO NUEVO ENTRENADOR?
Aunque el Gandía tiene una plantilla veterana y compensada y en sus anteriores participaciones en la cuarta categoría nacional siempre estuvo en la zona alta, los malos resultados de inicio de campaña le hicieron cambiar de entrenador hace dos jornadas. El que fuera entrenador ayudante Quique Roig hizo bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura” y debutó, precisamente en la cancha de la Universitat Politécnica de Valencia, ganando por 80-85.   Sus hombres más destacados en este inicio de plantilla son dos pívots: Guilherme Guiterer, con 16 puntos y 12 rebotes por partido; y el joven José María Morales, con 9,6 puntos y 8,9 rebotes de promedio. En esta categoría la presencia de jugadores extranjeros suele marcar las diferecnias, y en Gandía tienen al alero estadounidense Griffin Reilly, que viene de San Francisco State de la NCAA, pero está jugando a un nivel muy discreto. Es muy probable que haya nuevas incorporaciones en este aspecto.