EBA: A romper la mala racha lejos de la península (Sábado 18:30)

Asefa Estudiantes abandona de nuevo la península, para enfrentarse este sábado a Santa Cruz de la Palma, otro equipo de mitad de tabla ante el que los colegiales quieren volver a la senda de la victoria, y tomarse la revancha del partido de la primera vuelta.

EBA: A romper la mala racha lejos de la península (Sábado 18:30)

Asefa Estudiantes busca recuperar el acierto que perdió el pasado domingo en el Magariños en su vista a sus islas malditas, las Canarias, para enfrentarse a Santa Cruz de la Palma, un equipo complicado e irregular que ya venció en la primera vuelta en el Magariños, por un resultado de 73-80.

Los de Mariano Arasa, que no suelen tener suerte cuando abandonan la península –todavía no han ganado en una isla esta temporada-, buscarán romper esta racha negativa venciendo a un equipo de los considerados “rivales directos”, que se encuentra en la tabla con 11 victorias, marcando la línea que separa la zona tranquila de la zona caliente, en la que se encuentra Asefa Estudiantes.   El base junior Darío Brizuela, que disputó 2 minutos el último partido, podría aumentar su participación para, poco a poco, ir superando pasos hacia la total recuperación de la lesión que le ha tenido unos meses alejado de las canchas. Con este regreso, el técnico colegial podrá contar ya con la plantilla al completo, para afrontar este complicado choque.   EL RIVAL: SANTA CRUZ DE LA PALMA El equipo insular se encuentra con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, en la zona tranquila de la clasificación, y ya venció en el partido de primera vuelta por 73-80 a los colegiales.   Su hombre más destacado es, precisamente, un jugador que ha pasado por la cantera colegial: Ruben Ibeas, el más valorado del equipo esta temporada, bien secundado por hombres como Rubén Pernas, David Cela, o Adriá Baiget.