EBA: Asefa Estu recupera la sonrisa (94-63)

El filial del Asefa Estudiantes fue un ciclón en el segundo tiempo, y consiguió vencer con comodidad al Fuenlabrada Illescas en un partido vital en el que el triunfo supone volver a sonreír y dejar a los madrileños a 2 victorias. 

EBA: Asefa Estu recupera la sonrisa (94-63)

Con la necesidad de victoria saltaba el Asefa Estudiantes al Polideportivo Magariños en el regreso a la competición oficial. Los de Mariano Arasa se enfrentaban a los colistas de la liga, y una derrota hubiera supuesto que ambos equipos quedaran empatados en la clasificación. 

Esto lo sabían los cachorros colegiales que salieron con todo a pista y, aunque Fuenlabrada resistió en el primer tiempo, se llevaron la victoria cómoda tras un parcial demoledor en el segundo dejando el marcador final en 94-63.

Los colegiales empezaron bien el primer cuarto, con acierto ofensivo y acertados pero los visitantes consiguieron frenar el partido y dejar el marcador en 18-15. El ritmo subió en el segundo tiempo, y la segunda línea mantenía el tipo, llegando al descanso con 45-40, pero la clave fue el parcial tras el paso por los vestuarios. Los de Mariano Arasa salieron con ganas de romper el encuentro y lo consiguieron, los visitantes parecían bloqueados tras el parón, y el 26-8 dejaba el partido visto para sentencia a falta de un último cuarto que sirvió para controlar el resultado y repartir minutos.

Gran partido colectivo en general con 5 jugadores sobrepasando la barrera de los 10 puntos, y todos aportando en una perfecta orquesta que vuelve a sonreír.

Asefa Estudiantes 94: Guerra (15), Michel (4), Medori (15), Vicedo (15), Lobo (12), Alcaraz (4), Fernández (6), Herrero (14), Saiz (6), Ordás (5).

Fuenlabrada-Illescas 63: Niamamoukoko (2), Arce (1), Caballero (4), Arias (12), Smits (5), Johns (10), Gómez (5),  De Pinto (5), Fall (7), Doz (12), García Morato (0)