EBA: Asefa Estudiantes acusa un flojo primer tiempo (73-80)

La mala racha continua para el Asefa Estudiantes de Liga EBA. Los colegiales cayeron este domingo ante Santa Cruz de la Palma tras un mal primer tiempo que marcó el encuentro e hizo imposible el esfuerzo de los de Mariano Arasa en el segundo tiempo.

EBA: Asefa Estudiantes acusa un flojo primer tiempo (73-80)

El CSD no trajó suerte al Asefa Estudiantes. Tras la derrota del equipo femenino el sábado, el domingo fue el turno de los cachorros de liga EBA, que cayeron ante Santa Cruz de la Palma por 73-80 en un partido en el que el equipo de Mariano Arasa acusó el mal inicio y el mal primer tiempo, y, pese a que lo intentó en el segundo, terminó cediendo ante el poderío de los insulares liderados por Rubén Ibeas.

Los colegiales salieron frios al campo, acusando quizás el cambio de hábitat, y Santa Cruz de la Palma lo aprovechó para cerrar el primer parcial con un 11-18 que complicaba las cosas a los colegiales. La segunda unidad del equipo de Mariano Arasa tampoco mejoró el panorama y la diferencia siguió ampliando, llegando ya a los psicológicos 10 punts, llegando el Asefa Estudiantes por debajo al descanso con un marcador de 26-39.

La charla al descanso de Mariano Arasa activó a sus chicos, y tras el descanso la cara del Asefa Estudiantes fue muy diferente. Álvaro Lobo, que finalmente disputó el partido, fue el lider anotador terminando el encuentro con 19 puntos bien secundado por Alcaraz con 16, que sigue su racha, completando un tercer cuarto bastante más anotador en el que se colocaron solo 5 puntos por detrás, manteniendo las esperanzas vivas para el último cuarto.

El equipo lo intentó pero Santa Cruz de la Palma supo mantener la calma y sentenciar, controlando la ventaja en los últimos diez minutos y dejando el resultado final en 73-80.

Asefa Estudiantes 73: Brizuela (4), Guerra (6), Michel (0), Orenga (0), Medori (2), Vicedo (0),  Lobo (19), Alcaraz (16), Fernández (7), Herrero (11),  Saiz (6), Ordás (2).

Santa Cruz de la Palma 80: Ibeas (28), Pernas (17), Pérez (0), Cela (7), Arce (2), Otero (10), Ojeda (0), Biget (16).