EBA: Asefa Estudiantes muestra su “cara B” (48-71)

Dura derrota la cosechada por el Asefa Estudiantes ante Eurocolegio Casvi en el partido disputado ayer en el Polideportivo Magariños. Los de Mariano Arasa ofrecieron su peor versión y solo aguantaron un cuarto al equipo madrileño.

EBA: Asefa Estudiantes muestra su “cara B” (48-71)

Si por algo se caracteriza la temporada del Asefa Estudiantes de liga EBA este año es por la bipolaridad. El equipo de Mariano Arasa, tras completar tres grandes partidos ante rivales de zona privilegiada y sacar una victoria importante, volvió a ofrecer ayer su versión más floja de la temporada y cayó de manera clara ante el Eurocolegio Casvi, un rival, a priori, más  asequible que no dio opción a los cachorros colegiales.

Se presumía un partido duro e igualado, como se desarrolló en su primer cuarto, en el que el equipo visitante se fue dominando por 3, aunque con la sensación de encontrarse mejor plantado sobre la pista que los colegiales. Estas sensaciones se confirmaron en el segundo cuarto, cuando el Eurocolegio Casvi rompió el partido con un parcial de 8-20 que dejaba el encuentro complicado para el Asefa Estudiantes obligado a remontar en el segundo tiempo.

Pero los de Mariano Arasa acusaron el golpe y acabaron tocados y hundidos. Casvi controló a la perfección la ventaja y los esfuerzos colegiales fueron en vano, bajando los brazos al final hasta el 48-71. El buen partido de Tomás Fernández y la correcta actuación de Lobo y Guerra no fue suficiente ante el partidazo del ex colegial Pablo Muñoz, que demostró conocer el Magata a la perfección anotando 17 puntos en tan solo 16 minutos.

Asefa Estudiantes 48: Guerra (8), Orenga (4), Medori (0), Vicedo (2), Lobo (11), Alcaraz (3), Fernández (12), Herrero (1), Saiz (2), Ordás (5).

Eurocolegio CASVI 71: Galocha (0), Muñoz (17), Carpillo (0), Cantero (16), De la Puente (5), Tejera (4), García (10), Sánchez (0), Ortega (5), Cue (14), Gutiérrez (0)