EBA: Complicada salida a Canarias

El filial estudiantil juega este sábado (19:00h) en la complicada cancha del Tacoronte Tenerife. Las Islas Canarias tradicionalmente no se dan bien al EBA colegial, pero este año ya han rascado una victoria insular ¿será esta la segunda?

EBA: Complicada salida a Canarias

El filial Estudiantes tiene una complicada salida antes de las vacaciones de navidad: visita la cancha del Ópticas Correa Tacoronte, de Tenerife, un equipo que es sexto con 9 victorias y 5 derrotas, a una del grupo de cabeza.

Tradicionalmente, las salidas a las Islas Canarias no se dan bien al EBA estudiantil ya que “son viajes relámpago, y no hay tiempo para adaptarse, sobre todo a la temperatura. Además es un clima que si no estás acostumbrado te “aplatana””, indica Mariano Arasa, técnico colegial. Aun así, esta temporada los viajes a las islas afortunadas nos han dado una de cal y otra de arena: derrota en cancha del Gran Canaria y victoria en la del San Isidro.   Volviendo a este partido, los jugadores con mejores números en el Tacoronte son el veterano Eduardo Basilio Franco, con 10,5 puntos y 6,6 rebotes para 15 de valoración media; y Rubén Mayo que lleva 9,6 puntos y 3,7 asistencias por noche, con 13 de valoración.   Será el último partido antes de cerrar el año. La Liga EBA se quedará parada hasta después de la navidad, cuando comience la segunda vuelta en cancha del Fuenlabrada Getafe.