EBA: Con el cuchillo entre los dientes a por el Real Madrid (sábado 20:00)

Asefa Estudiantes (5º) visita la complicada cancha del Real Madrid (3º) en el Valle de las Cañas después de ganar sus dos últimos partidos la semana pasada consiguiendo un cambio de imagen importante. Edgar Vicedo es el máximo anotador de los colegiales (13,6) por los 13 de Placide Nadjikim.

EBA: Con el cuchillo entre los dientes a por el Real Madrid (sábado 20:00)

“Es una de las 2-3 mejores plantillas de la liga pero pensamos que si estamos a muy buen nivel podemos hacerles partido. Llegamos con mucho ánimo. Venimos de ganar 2 partidos seguidos, algo que nos viene francamente bien porque el equipo estaba tocado anímicamente y la verdad es que tenemos que recuperar alguna sensación de trabajo que desde pretemporada nos está costando, pero bien”, dijo el entrenador.

Del mismo modo De Pablos afirmó que “llegamos muy animados y pensando que podemos ganarles”. Sin duda el sábado saltarán las chispas.

DOS PLANTILLAS POTENTES
Los dos conjuntos tienen jugadores de mucha calidad y proyección, pero en el Real Madrid hay un hombre que destaca por encima del resto: Willy Hernangómez, interior de 1994 que el pasado jueves anotó sus primeros puntos en Euroliga contra Olimpija Liubljana. El poste está en 9,8 puntos, 8 rebotes y 13,4 de valoración.

También están brillando con luz propia Placide Nadjikim con 8,9 puntos y 13 de valoración y José María Gil, un habitual en las selecciones inferiores, que se va hasta los 10 puntos y 6,7 rebotes.

En el bando ramireño, Vicedo aterriza con 14,1 puntos y 5,2 rebotes, muy bien acompañado por Guerra, 9,4 puntos y 8,1 rebotes, sin olvidar el buen estado de forma de Darío Brizuela.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )