EBA: Derbi contra el R. Madrid, cinco años después (sáb. 20h)

La liga EBA volverá a vivir el gran derbi madrileño de filiales cinco años después. Asefa Estudiantes visita al Real Madrid este sábado (20:00h) en Pozuelo, otro equipo jovencísimo que ha comenzado muy bien la temporada y es cuarto, con 9-3.

EBA: Derbi contra el R. Madrid, cinco años después (sáb. 20h)

Desde la temporada 2005-06 no se ven las caras los cachorros de Asefa Estudiantes y de Real Madrid, en el que sin duda es el gran derbi del baloncesto madrileño. El conjunto merengue cambió entonces el planteamiento de su cantera, creando un equipo en la ya desaparecida LEB Bronce. Ahora, volvieron a cambiar el planteamiento, regresando a la liga EBA con un equipo de jugadores muy jóvenes.

UN RIVAL MUY JOVEN
Un planteamiento muy similar al de Asefa Estudiantes, aunque por ahora les está yendo mejor en la clasificación: son el equipo revelación del grupo B de la liga EBA, clasificados en el cuarto puesto con 9 victorias y 3 derrotas.   Los jugadores que están destacando estadísticamente en el filial merengue son Jefferson Froelich, con 13 puntos para 13 de valoración y Jose María Gil, con 10 puntos y 7 rebotes para 13.5 de valoración. Entre sus filas encontramos otros jóvenes conocidos, como el ex estudiantil Dani Díez, el ex Fuenlabrada Alberto Jodar o el hermano del ex estudiantil Javier Beirán, Pablo.   Este sábado a las 20:00h en el Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, se vivirá un nuevo derbi de filiales, en la que será la última jornada del año 2010, ya que la competición no regresa en la EBA hasta el fin de semana del 9 de enero.
JUGADORES “ON FIRE” Asefa Estudiantes llega al derbi en el 11º puesto, con 5 victorias y 8 derrotas; tras ganar con suficiencia la semana pasada al Aridane en Magariños; y con tres jugadores “on fire” en las últimas jornadas: el pívot Lucas “Bebé” Nogueira; el escolta Álvaro Lobo y el base “ACB” Jaime Fernández, que es duda para el encuentro ya que dependerá de su convocatoria o no con el primer equipo, que juega el domingo en Menorca. También será importante la regularidad y polivalencia del capitán Edu Martínez; y la aportación de los interiores Fran Guerra e Iván Cruz.   Los chicos que dirige Mariano Arasa tienen ante sí, además del reto de acabar el año con una victoria que ponga más cercano el objetivo de la permanencia, los de ganar al eterno rival del conjunto del Ramiro y conseguir la primera victoria lejos del Magariños, que se ha rozado en varias ocasiones pero sigue resistiéndose.