EBA: Derbi madrileño de filiales (domingo 19:00h)

El filial de Asefa Estudiantes buscará seguir su espectacular racha de victorias, y seguir creciendo aún más. El Fuenlabrada – Getafe, herido tras cinco derrotas seguidas. El partido tiene además el atractivo de ser un choque de filiales, lo que garantiza juego sin complejos.

EBA: Derbi madrileño de filiales (domingo 19:00h)

Tras la increíble racha de cuatro victorias consecutivas de los estudiantiles en el grupo B de la liga EBA, los colegiales llegan con la motivación más que suficiente para llevarse el derbi madrileño de filiales que se disputará este domingo en la cancha del Fuenlabrada – Getafe. El rival no llega precisamente en su mejor momento, pues se encuentra penúltimo y encadena ya cinco derrotas seguidas.

Este partido se antoja vital para ambos, pues la victoria colegial haría olvidarse de mirar, como ya venía siendo costumbre, ese fondo de la tabla tan odiado, además de poder estar  asentado en la mitad de la tabla después de tanto tiempo. El rival por otro lado, peleará el partido hasta el ultimo segundo, ya no solo por el morbo del derbi, sino que una derrota más le condenaría al fondo del abismo, sin mucha posibilidad de recuperarse después.     GENERACIÓN DEL 90 PELIGROSA A pesar de esas cinco derrotas seguidas, no debemos subestimar a este joven equipo. Mucho ojo al base del equipo Guillermo Ordas Prieto, el jugador tiene un gran porcentaje de tiro y además se trata del joven con mejor valoración del equipo, con casi 10 por encuentro. El alero Javier De Pinto Hernández promedia también casi 14 puntos por partido, y junto con Daniel Busto Verano forman una ofensiva crucial, este ala-pívot es además el máximo reboteador de la plantilla, mucho cuidado.   El colegial Edu Martínez se muestra optimista de cara al encuentro: “Pinta bien, la verdad. Aunque sea un derbi de filiales ellos llegan flojos, casi descendidos”. El estudiantil se muestra además confiado de ganar los cinco partidos que restan de temporada.