EBA: Derrota que agota las opciones (61-74)

El Asefa Estudiantes perdió en el Magariños ante Baloncesto Reale Ciudad Real, y queda matemáticamente sin opciones de salvación a falta de una jornada en liga EBA. El equipo fue dominando todo el partido, pero se hundió en el último cuarto

EBA: Derrota que agota las opciones (61-74)

Mala pata para el Asefa Estudiantes de liga EBA, que dice adiós a sus opciones de mantener la categoría -al menos en la pista- tras caer por 61-74 ante el Baloncesto Reale Ciudad Real.

Los cachorros del Ramiro dominaron todo el encuentro de principio a fin, pero se dejaron remontar en el último cuarto que se cerró con un parcial de 8-26, letal para las opciones de Asefa Estudiantes que necesitaba ganar sus dos encuentros, y además confiar en la derrota de Azuqueca, otro hecho que no se produjo, puesto que los de Guadalajara vencieron ayer dejando sin opciones a los colegiales a falta de una jornadada. 

Los de Mariano Arasa salieron concentrados al partido, conscientes de lo que se jugaban, y dominaron el primer cuarto por 20-17. La diferencia se amplió antes de llegar al descanso, y, en el tercer cuarto, los colegiales también controlaron, aunque bajando el nivel ofensivamente. Esta pájara ofensiva se evidenció en el último y decisivo periodo, que además también supuso el desmorone defensivo, y Ciudad Real lo aprovechó para dar el zarpazo, esperando bien su oportunidad. Lucas Nogueira disputó 10 minutos y colaboró con 7 puntos, aunque los mejores por parte de los colegiales fueron Carlos Alcaraz, con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Fran Guerra, con 7 y 9 rechaces, oara 12 de valoración.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS