EBA: Duelo de alto voltaje contra Casvi en sesión golfa en el Magariños (hoy, 21:00h)

El conjunto de Mariano de Pablos (6º) recibe este viernes en “sesión golfa” a las 21:00h a un Eurocolegio Casvi (7º) que viene de una jornada de descanso y que está empatado con 4 victorias y 3 derrotas con los estudiantiles. Álvaro Lobo por fin reapareció ante Gandía Basket y dejó una brillante actuación con 15 puntos y 4 recuperaciones. >>ESCÚCHALO EN ESTURADIO >>EL CAPITÁN EBA, HORMIGA POR UN DÍA

EBA: Duelo de alto voltaje contra Casvi en sesión golfa en el Magariños (hoy, 21:00h)

Hoy viernes tendrá lugar, en el particular horario de “sesión golfa” de las 21:00h,  uno de esos duelos que viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Liga EBA entre dos conjuntos que tienen como objetivo la permanencia, pero que están siendo la sorpresa del Grupo B gracias a unos resultados más que alentadores.

Los visitantes, entrenados por el santo y seña del Eurocolegio Casvi, José Antonio Sánchez, intentarán arañar una victoria que se antoja cuanto menos complicada. Juan José García, poste y referencia de los visitantes, llega como el hombre más en forma gracias a sus 15,5 puntos y 9 rebotes, una cifra al alcance de muy pocos.   En el bando local, los “jugadores ACB” Edgar Vicedo con 12,7 puntos y 5 rebotes, y Fran Guerra con 9,8 puntos y 8,8 rebotes, esperan poder contrarrestar una de las defensas más férreas del Grupo B, aunque es cierto que Casvi fuera de casa no suele rendir al mismo nivel.   ÁLVARO LOBO VUELVE A JUGAR EN CASA El escolta estudiantil Álvaro Lobo volverá a pisar el Antonio Magariños después de más de un mes alejado de las pistas. Sin duda, su buena actuación ante Gandía Basket es sinónimo de una buena recuperación. Muy buenas noticias para los de Mariano de Pablos.   VIEJOS CONOCIDOS ENTRE LOS VISITANTES Hasta 4 jugadores de Casvi tienen pasado colegial. Pablo Muñoz estuvo en el Asefa Estudiantes hasta el 2008. Rafael Molina aterrizó en la disciplina del Ramiro en el 2005, y tras ser una de las referencias de la cantera, puso rumbo a Galicia para unirse al filial del Blusens Monbus, con los que llegó a debutar en ACB, dando lugar a una bonita historia que ya contó Daniel Barranquero en ACB.com   Guillermo de la Puente pasó 4 temporadas en Asefa Estudiantes, y con una buena campaña con el EBA, se marchó al Euroconsult Alcobendas, aunque no tuvo suerte y recaló en Casvi en ese mismo año.   Y por último, Rubén Pérez, jugador canario que lleva en la capital desde el 2008 y que después de haber estado en Ciudad de Móstoles fichó por el Asefa Estudiantes en el 2010.   EL DUELO EN NÚMEROS Echando un vistazo a las frías estadísticas, el encuentro promete igualdad máxima. En ataque, 71,1 puntos para los locales frente a los 69,9 de los visitantes, mientras que en rebotes los colegiales superan a Casvi con 34 por los 33,4 de Casvi.   Por otro lado, si el Asefa Estudiantes quiere llevarse la victoria, tendrá que tener cuidado con las 17,7 pérdidas que promedia. Casvi se queda en 13,7.  

Mauricio Fernández