EBA: Duelo de filiales en el Magata (12:15h)

El filial de Asefa Estudiantes recibe este domingo al del Gran Canaria 2014 en el Magariños (12:15h). Un duelo entre dos equipos muy jóvenes y que apuestan por el contraataque y el juego rápido.

EBA: Duelo de filiales en el Magata (12:15h)

La clasificación del grupo B de la Liga EBA muestra una curiosidad en su zona media: los tres filiales que juegan en este grupo copan los puestos del 9º al 11º. Precisamente esos, noveno y undécimo, se enfrentan este domingo en Magariños. Gran Canaria 2014 (10-10) visita al Asefa Estudiantes (8-12).

Un duelo entre dos equipos muy similares: plantillas muy jóvenes reforzadas con un par de veteranos. Pero en el partido de ida en Las Palmas, los cachorros amarillos no tuvieron piedad alguna de los colegiales: vencieron por un más que contundente 82-49.   “Ahora estamos en otra dinámica, será un duelo más parejo”, aclara el técnico de Asefa Estudiantes Mariano Arasa. “En el partido de ida quien más año nos hizo fue Richards, que había sido fichado para el equipo ACB y a veces jugaba con el EBA, que ya no está en su plantilla”, explica.   PARTIDO BONITO
Será pues un duelo entre dos equipos similares: “los dos somos filiales de un ACB, con plantillas muy jóvenes, y ambos jugamos muy rápido, a correr. Por ejemplo, el Gran Canaria es la segunda mejor defensa del grupo, el mejor en recuperaciones…” analiza el entrenador colegial, que augura que “va a ser un duelo muy bonito, aunque también lleno de precipitaciones”.   SIN LLORENTE El filial de Asefa Estudiantes no contará con su máximo anotador, el base Sergio Llorente, lesionado durante el último partido del equipo. Será el momento en que Arasa dé la oportunidad a un nuevo jugador del equipo junior.   El papel de los júniors está siendo cada vez más importante en el filial colegial, ya que entran con absoluta naturalidad en la rotación con papeles destacados. “Estoy muy contento con el papel que están teniendo los más jóvenes. Sus números reflejan el buen juego”, cuenta Arasa.   Sobre el rival, Arasa destaca sobre todo al base Óscar Alvarado, quien suele ser convocado por Pedro Martínez para el primer equipo, al que define como “un muy buen base, el 2º en asistencias de la liga”. También señala a Alejandro López, escolta que es el máximo recuperador de la categoría “y muy bueno en el 1 contra 1”. Y aunque sus números no lo reflejan, a Arasa le parece un gran jugador Bakary Konate, jóven pívot de 18 años del que destaca “el gran hambre de rebotes que tiene, apunta muchas maneras”.