EBA: El duelo de filiales se queda en Madrid (87-80)

Asefa Estudiantes se ha llevado este domingo en Magariños el duelo de filiales ante Gran Canaria en un partido que le tocó remontar dos veces. La combinación entre el veterano Carlos Martínez (18 puntos) y los juniors Jaime Fernández (15) y Lucas Riva (14) decidió el partido.

EBA: El duelo de filiales se queda en Madrid (87-80)

Novena victoria de la temporada para el filial de Asefa Estudiantes, al superar al del Gran Canaria 2014, en un partido donde se adivinó futuro ACB a varios de los jugadores de ambos conjuntos.

Tras un primer cuarto de aclimatación, con un bajísimo tanteo de 8-12, comenzó el “mambo”. Gran Canaria, basándose en el poderío interior de Samuel Domínguez (que acabó el partido con 25 puntos), y la calidad del ACB Alvarado mantenía ventajas de 4-6 puntos que Asefa Estudiantes no era capaz de recortar pese a la seriedad que aportaba Carlos Martínez, ya que en momentos notaba la baja del máximo anotador del equipo, Sergio Llorente, lesionado.

Hasta que por fin un 2+1 de Jaime Fernández al filo del final del segundo cuarto puso por primera vez a los colegiales por delante: 28-27, para llegar al descanso con dos puntos de ventaja: 34-32. El base junior estuvo muy bien en ataque y moviendo al equipo: acabó con 7 asistencias el partido.

Duró poco: las continuas pérdidas de balón del Asefa Estu favorecieron el contraataque insular, que puso al Granca de nuevo con ventajas de entre 6 y 8 puntos, con un parcial de 4-12. El equipo tardó en reaccionar, pero en cuanto logró correr supo desenvolverse mejor que los amarillos en el ritmo caótico que tomó el Magariños.

Así, se llegó con 58-58 al cuarto decisivo. Ahí Asefa Estudiantes puso la directa y volvió a adelantarse con un mate de Lucas Riva, para no dejar de llevar la iniciativa ya hasta el final. El partido se trabó muchísimo en la recta final, ya que ambos conjuntos entraron en bonus faltando todavía cinco minutos de juego e insistían en perder muchos balones (al final perdió 23 el Asefa Estu y 19 el Granca).

En estos momentos Guillermo de la Puente fue quien desatascó en ataque a los colegiales. El Gran Canaria no dio ni muchos menos el partido por perdido, y Asefa Estudiantes no se puso 10 arriba hasta que faltaba poco menos de dos minutos para terminar el partido.

Con esta victoria, los cachorros de Asefa Estudiantes se asienta en el puesto 11º del grupo B de Liga EBA, a un partido de, precisamente, el filial grancanario. La semana que viene, recibe al Toshiba Toledo en Magariños (domingo 21, 12:15h).
 


ASEFA ESTUDIANTES 87 (8-26-24-29)
C. Martinez 18, Cruz 2, Hidalgo 0, De la Puente 9, Bustillo 7, C. García 4, J. Fernández 15, JA García 12, Medori 3, E. Martínez 3, Riva 14, Lobo 0

LA CAJA GRAN CANARIA 2014 (12-20-26-22)

Alonso 2, Cazorla 0, Krasnic 13, Alvarado 13, López 9, Konate 2, Domínguez 25, Loos 5, Díaz 6, González 2, A. López 3