EBA: El filial completa el fin de semana negro (80-72)

Los cachorros del Asefa Estudiantes siguieron la estela de partidos igualados que se escapan del fin de semana y completó la debacle colegial cayendo en Ciudad Real ante el Reale Baloncesto, en un partido en el que siempre fue por detrás.

EBA: El filial completa el fin de semana negro (80-72)

Jornada negra para el Asefa Estudiantes después de las derrotas del primer equipo y de las chicas, a la que se unió la de los cachorros colegiales que disputaban un partido importante en Ciudad Real que no pudieron saldar con victoria. Los de Mariano Arasa fueron siempre a remolque durante todo el encuentro, sin terminar de descolgarse de manera definitiva, pero no consiguieron darle la vuelta en el último cuarto.

Los colegiales sabían de la vital importancia del partido y salieron concentrados a pista, pero los locales salieron más enchufados en ataque y en un partido con un ritmo rápido de canastas dominaban por 26-20. La ventaja se amplió en el segundo y tercer cuarto, aunque el Asefa Estu nunca perdió la esperanza de victoria y en el último cuarto intentó apelar a la épica.

No lo consiguió y el Reale Baloncesto Ciudad Real controló bien el partido consiguiendo una victoria que para ellos supone mirar para arriba. Lo contrario que los colegiales que siguen en la zona caliente de la clasificación y esperan, tras el parón, volver a la senda de la victoria. Guerra con 16 puntos -aunque 8 pérdidas- fue el mejor de los colegiales, bien secundado por Lobo, Herrero y Tomás Fernández.

Baloncesto Reale Ciudad Real 80: Almodóvar (5), Martínez (8), Oluic (6), Perujo (16), Fernández-Bravo (0), López (5), Iniesta (22), Hervás (2), Estévez (11)

Asefa Estudiantes 72: Brizuela (0), Guerra (16), Michel (0), Orenga (2), Medori (10), Vicedo (4), Lobo (12), Alcaraz (3), Fernández (7), Herrero (10), Saiz (4), Ordás (4).