EBA: El filial también se estrena fuera de casa (67-73)

El Asefa Estudiantes de liga EBA también se estrenó fuera de casa esta semana, y consiguió su primera victoria lejos del Magariños en el derbi ante Espacio Torrelodones, demostrando que se le dan bien las salidas en campos complicados. Gran partido de Fran Guerra 

EBA: El filial también se estrena fuera de casa (67-73)

Fin de semana perfecto para el Asefa Estudiantes que comenzó el sábado con la victoria del equipo de liga EBA. Los de Mariano Arasa disputaron un gran encuentro en la cancha del Espacio Torrelodones, y se llevaron un derbi igualado templando los nervios en los momentos delicados, algo que había condenado al equipo en partidos anteriores.

Esta vez fue el equipo colegial el que mostró veteranía, y en un último cuarto emocionante resolvió el partido. Fran Guerra con 20 puntos y 6 rebotes fue el mejor del conjunto del Ramiro, bien secundado por Álvaro Lobo, que con 14 colaboró en la victoria colegial, y Guillermo Ordás, completando uno de sus mejores partidos de la temporada con 12.

El Asefa Estudiantes demostró que podía competir de tú a tú a uno de los grandes equipos de la competición desde el primer cuarto, en el que se fue dominando por 4. Pero los de Arasa nunca se despegaron en el marcador, y todo el encuentro se desarrolló a base de intercambio de golpes, con los colegiales llevando la iniciativa. Con 5 arriba entraban los del Ramiro al último y definitivo cuarto, y consiguieron controlar la ventaja para certificar una victoria que ayuda a aumentar la confianza después de derrotas dolorosas. 

Espacio Torrelodones 67: Chuan (6), Bergstedt (8), Loncovic (17), De la Torre (2), Elizagaray (3), González (0), García (0), Diordiyashchenko (7), Lukic (8), Baquer (4)

Asefa Estudiantes 73: Guerra (20), Michel (4), Orenga (0), Medori (2), Vicedo (7), Lobo (14), Alcaraz (3), Fernández (3), Herrero (0), Saiz (8), Ordás (12)