EBA: El oficio tinerfeño castiga la mala puntería colegial (67-71)

El filial de Asefa Estudiantes hizo este domingo ante el Náutico de Tenerife un partido muy completo, con una defensa excelente y buscando muy bien sus opciones… pero con una puntería terrible (32% en tiros de campo). Eso acabó siendo decisivo ante un equipo con más oficio como el canario.

EBA: El oficio tinerfeño castiga la mala puntería colegial (67-71)

Dura derrota del Asefa Estudiantes en el partido disputado el pasado Domingo en el Polideportivo Magariños, en el que los colegiales cedieron ante el oficio del Real Club Náutico de Tenerife que se aprovechó de los escasos porcentajes del equipo de Mariano Arasa (27% en tiros de tres y 32% en tiros de campo) escaso bagaje para intentar conseguir la victoria.

Asefa Estudiantes saltó mejor en el primer cuarto, bien plantado sobre la pista y encontrando opciones en ataque, pero el poco acierto permitía seguir con vida a los visitantes al final de los primeros diez minutos que acabaron con 19-15. En el segundo cuarto, la segunda guardia colegial bajó las prestaciones y los jugadores de peso del equipo insular empezaron a castigar a la defensa de los del Ramiro, encajando un parcial favorable que dejaba a los colegiales 7 abajo al llegar al descanso.

En el segundo tiempo los de Mariano Arasa ajustaban la defensa, y conseguían remontar el partido, empatando a 50 a falta del último y decisivo cuarto, en donde cometieron los errores del primero: buen movimiento de balón, buenas opciónes… y escaso acierto, cóctel complicado para conseguir triunfos, aprovechando esto el Real Club Náutico de Tenerife, que tirando de oficio se llevó el partido. 

Guerra fue el mejor de los colegiales con 18 puntos y 7 rebotes, Lobo secundó con 13 pero escasos porcentajes de tiro después del debut en Liga Endesa, y la nota positiva la puso Brizuela que volvió tras la lesión.

Asefa Estudiantes 67: Brizuela (0), Guerra (18), Michel (0), Orenga (3), Medori (8), Vicedo (2), Lobo (13), Alcaraz (8), Fernández (5), Herrero (4), Saiz (3), Ordás (2).

Real Club Náutico de Tenerife 71:  Schaftenaar (14), Rimmer (19), Pérez-Valencia (0), Stolk (0), Prades (2), González (14), Ojeda (6), Pradón (3), San Baudelio (13)