EBA: En busca de la primera victoria en casa ante el líder Quintanar (Domingo, 12:15, directo en ESTURADIO)

Con el equipo sexto justo detrás de los cinco primeros equipos que aún siguen invictos, llega al Magariños el líder Basket Globalcaja Quintanar. Al mismo tiempo que debuta el ACB en Málaga (Domingo, 12:15), el EBA buscará estrenar el casillero de victorias en casa. Podrás seguir el partido por EstuRadio www.esturadio.es

EBA: En busca de la primera victoria en casa ante el líder Quintanar (Domingo, 12:15, directo en ESTURADIO)

Tras ganar el fin de semana pasado en Villarrobledo, el equipo de Mariano de Pablos lleva un balance de una victoria y una derrota y buscará conseguir la primera victoria como local de la temporada ante un hueso duro, el que en estos momentos ocupa la primera posición de la tabla: Basket Quintanar .

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA
Un equipo muy duro defensivamente que pondrá contras las cuerdas a los chavales del EBA. Con solo 93 puntos encajados , es el equipo que menos canastas ha recibido en estas dos primeras jornadas de liga, apenas 46.5 de media.

Además, Quintanar viene de ganar a uno de los favoritos para lograr el ascenso a LEB Plata, el Meridiano Santa Cruz, por 68-56.

DOS REFERENTES INTERIORES
Los mejores en estas dos primeras jornadas de Quintanar han sido López Rankin, un nicaragüense que promedia 16 rebotes y 29 de valoración, y Anthony James, un estadounidense que promedia 20 puntos y 25 de valoración. Dos jugadores interiores que llevan el peso ofensivo del equipo.

Clave es también la aportación de Alejandro Alcañiz, al que habrá que apretar en defensa ya que anota con mucha facilidad: 15 puntos ante Meridiano y 16 ante Ciudad de Móstoles.

Por su parte, Mariano de Pablos no podrá contar, como será habitual cuando coincidan los partidos del primer equipo y del EBA, con los jugadores en dinámica ACB Juancho Hernangómez y Darío Brizuela.

AFICIÓN RIVAL EN EL MAGARIÑOS
Como ya ocurriera en la primera jornada ante Alcázar, el Basket Quintanar ha anunciado en sus redes sociales que pone a disposición de sus aficionados un autobús que les acercará al Ramiro de Maeztu para apoyar a su equipo.

No hay excusas para no venir el domingo al Magariños a demostrar quién juega en casa y apoyar a los chavales del EBA, siempre agradecidos ante cualquier presencia de aficionados.

DOMINGO DE ESTURADIO
Así, el domingo viene un equipo poco anotador pero muy duro en defensa, seguro un partidazo en el Magariños mientras juega el ACB en Málaga. Una mañana perfecta para estar conectado a EstuRadio, que realizará un carrusel en directo simultaneando ambos encuentros. Escúchala en www.esturadio.es o tu App para Android.

Nacho Torrico ( @Torrichano )