EBA: Épico Asefa Estudiantes (96-94)

Asefa Estudiantes consiguió poner fin a su mala racha y en un partido vibrante ganó a uno de los grandes equipos de la competición, Meridiano Santa Cruz, por un resultado de 96-94…¡tras 3 prórrogas!

EBA: Épico Asefa Estudiantes (96-94)

El paso adelante que Asefa Estudiantes dio la pasada semana en Torrejón se vio consolidado en el Magariños con una increíble victoria. Los colegiales, con bajas, tiraron de épica para ganar al Meridiano Santa Cruz, hasta hoy uno de los líderes de la competición y supieron sufrir, aguantar, remontar y vencer a los insulares tras 55 minutos de partido.

Se presumía un duro encuentro en el Magariños, ante uno de los equipos más potentes de la competición, con bajas importantes como la de Lobo y en el que el único objetivo era consolidar la buena imagen ofrecida en el último encuentro ante Torrejón, pero Asefa Estudiantes fue más allá, tiró de casta y consiguió aguantar en un partido igualado que levó a la prórroga tras un buen final y en el que se hizo con la victoria tras tener que disputar tres tiempos extras.

Gran partido de todo el conjunto, con todos los jugadores aportando su parte en lo que fue una perfecta máquina, con mención especial a los 13 puntos y 11 rebotes de Javier Medori, los 15 con 9 asistencias de Guillermo Ordás, y los 23 y 18 puntos de Tomás Fernández y Guillermo Herrero respectivamente.

Los colegiales entraron en el último y definitivo cuarto por debajo en el marcador, pero consiguieron remontar en este periodo, aunque una canasta de los insulares empató el encuentro y lo mandó a la prórroga. Meridiano Santa Cruz tuvo la oportunidad de conseguir en la tercera, con un tiro libre, llevarse el partido, pero lo falló, Asefa Estudiantes capturó el rebote, y el equipo colegial convirtió la canasta que dio la victoria en un partido vibrante y marcado por la polémica arbitral.

Asefa Estudiantes 96: Guerra (7), Miguel (0), Orenga (5), Medori (13), Vicedo (2), Alcaraz (18), Fernández (23), Herrero (11), Saiz (2), Ordás (15)

CC Meridiano Santa Cruz 94: Delgado (0), Vaiteikus (2), García (4), Ruiz (3), Silvestre (30), Rueda (12), Alonso (3), Bollit (0), Calvo (13), Rodríguez (27)