EBA: Esta vez el tercer cuarto fue el bueno (66-77)

Asefa Estudiantes sumó su segunda victoria lejos del Magariños esta temporada en el Grupo B de liga EBA tras vencer en Valencia a la Universidad Politécnica. Esta vez la maldición del tercer cuarto no fue tal, y los de De Pablos consiguieron en este periodo romper el partido. 

EBA: Esta vez el tercer cuarto fue el bueno (66-77)

Solo falló el equipo de Liga Endesa para el pleno. A la victoria de las chicas ayer, se le sumó esta tarde la del filial del equipo colegial, que consiguó el cuarto triunfo en Liga EBA tras batir al Universidad Politécnica de Valencia en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad hasta la llegada del tercer cuarto.

El equipo local salió más fuerte al partido, y consiguió tomar ventaja en el inicio, ante unos colegiales todavía fríos en defensa y poco metidos en el partido. Empezó a reaccionar en el segundo cuarto el equipo de Mariano De Pablos, y poco a poco fue forjando la remontada, hasta ponerse por delante (33-34), al llegar al descanso.

Acostumbrados estamos también al tercer cuarto maldito en el que el equipo baja el nivel, como en el duelo ante Alcobendas, un mal endémico que afectaba también al primer equipo. Pero esta vez el guión fue diferente, y un parcial brutal en este periodo permitía tomar una ventaja definitiva a Asefa Estudiantes (15-28), 14 puntos arriba para afrontar con tranquilidad el último periodo, en el que se controló la ventaja.

Buen partido de nuevo de Edgar Vicedo, con 14 puntos, bien secundado por Carlos Doz, con 13, y Dieye, con 12. También destacables los 11 puntos y 3 asistencias de Brizuela, y la buena labor general defensiva del equipo.

Universidad Politécnica de Valencia 66: Cencillo (2), Molina (4), Vidal (17), Santamaría (11), Torres (5), Navarro (6), Tur (7), Ruiperez (7), Arnau (7).

Asefa Estudiantes 77: Ortiz (3), Guerra (5), Dieye (12), Herrero (5), Sainsbury (0), Vicedo (14), Bermúdez (2), Brizuela (11), Niamamoukoko (4), Martínez (0), Doz (13), Ordás (8).