EBA: Gandía Basket, clave para no descolgarse de los playoffs (sábado 18:30h)

Tras el atípico fin de semana pasado donde a Asefa Estudiantes (4º) le tocó descansar, es hora de volver a ponerse el mono de trabajo. Llega Gandía Basket (11º), un conjunto que no atraviesa su mejor momento a pesar de que el año pasado disputó la LEB Plata. Los de De Pablos siguen carburando para no despegarse del Real Madrid. >>EN DIRECTO

EBA: Gandía Basket, clave para no descolgarse de los playoffs (sábado 18:30h)

Después de deshacerse con facilidad de Universidad Politécnica de Valencia, Asefa Estudiantes recibe este sábado a otro conjunto valenciano: un Gandía Basket rozando los puestos de descenso y que el último día cayó por paliza ante UPV (66-87).

La semana ha transcurrido con normalidad, aunque el no haber tenido partido el fin de semana pasado puede ser un arma de doble filo. Es positivo para descansar mentalmente, pero puede hacer perder un poco el ritmo de competición.

En el bando colegial, Edgar Vicedo, que apenas entrena con el filial, está cuajando una temporada magnífica. En el último encuentro terminó con 30 de valoración, y si sigue a este nivel, Asefa Estudiantes tendrá un pilar en la cancha. Y por si esto no fuera suficiente, el checo Tomas Kyzlink empieza a encontrarse a gusto y a conocer más en profundidad a sus compañeros.

RIVAL EN HORAS BAJAS

Gandía Basket no está teniendo una temporada tranquila. A pesar de haber disputado la LEB Plata en la 2011-2012, este año las cosas no están yendo como se esperaba. Están con un balance de 8-12 y coqueteando peligrosamente con el descenso. Guilherme H. Gitterer está siendo el mejor con 14,9 puntos, muy bien acompañado de Christopher Reilly, 13,9.

SIN GRANDES ALARDES OFENSIVOS

Los valencianos tienen algunas dificultades para anotar. Su media de ataque es de las más bajas del Grupo B (66,7), aunque hay que decir que esto no siempre es algo significativo, y menos en una liga que no se caracteriza por su regularidad.

VICTORIA QUE NO SE PUEDE ESCAPAR

Si los del Ramiro (12-8) quieren seguir soñando con los playoffs, el de este sábado se presenta como una oportunidad inmejorable. Canoe está a otro nivel (18-3), pero el Real Madrid está solo a 1 victoria (13-7), por lo que no se puede bajar el pie del acelerador.

VENDRÁN CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Mariano de Pablos dijo que “Gandía Basket es un equipo con un perfil parecido a UPV. Son equipos que están en posiciones de descenso, con lo cual los partidos son terriblemente duros y los jugadores nuestros lo deberían saber. Alguno lleva los 2 últimos años en esos puestos y sabes que sales con el cuchillo entre los dientes”.

Para el técnico, el duelo será “más de lo mismo. El partido será un poco lo que nosotros queramos que sea. Depende un poco de nuestra intensidad”.

EN LA IDA, DERROTA DOLOROSA

En noviembre los de De Pablos cayeron 70-69, con Gitterer ejerciendo de auténtico verdugo (28 puntos, 12 rebotes, 40 de valoración).

DIRECTO EN ESTURADIO

El partido se podrá seguir en directo en la emisora oficial de Asefa Estudiantes, EstuRadio www.esturadio.es en el carrusel que combinará este encuentro con el del LF2. Comenta con nosotros usando en twitter el hashtag #EstuRadio y gana premios exclusivos.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )