EBA: hoy miércoles recibe a Casvi (21:00h)

El filial de Estudiantes recibe, en partido adelantado de la jornada 12 de Liga EBA, al Eurocolegio Casvi. Será a las 21:00h en el Polideportivo Magariños, con entrada libre.

EBA: hoy miércoles recibe a Casvi (21:00h)

Estudiantes recibe hoy miércoles a las 21:00h al Eurocolegio Casvi en partido adelantado de la jornada 12 del grupo B de liga EBA. El encuentro se cambia de fecha para posibilitar la presencia con el EBA y el Junior A, que juega este fin de semana un torneo, de los jóvenes Jaime Fernández y Javier Medori, que compaginan ambos equipos.

El Casvi es un equipo de la zona media-alta de la tabla: va quinto con 7 victorias y 4 derrotas, mientras que el Estu es décimo con 5-6. “Nos ganaron en pretemporada con facilidad, pero entonces estábamos aun empezando con un equipo con tantas novedades”, explica el entrenador colegial Mariano Arasa.

El Casvi mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio la temporada anterior, la primera en liga EBA en la que fue una de las revelaciones y estuvo mucho tiempo en la parte alta de la tabla (aunque finalmente se desinflaría y terminaría en un tranquilo puesto 8, con 15-13). “Juegan de memoria y muy conjuntados, teniendo muy claras cuales son las primeras opciones de tiro”, comenta Arasa.     Y esa primera opción suele ser casi siempre el alapívot dominicano Juan José García. A sus 20 años, lidera al equipo de Casvi con 15,5 puntos y 8.6 rebotes por partido, para una brutal valoración media de 20,7. “Juega muy bien de cara al aro y es un jugador muy atlético y físico, especialmente bueno en el 1 contra 1, aunque también tiene un aceptable tiro exterior”.   Como curiosidad, llama la atención la presencia del hermano pequeño del ex jugador colegial Andrés Miso, Carlos, toda la vida en el Casvi, aunque no es todavía una de las referencias del equipo.   Estudiantes, por su parte, ha entrenado con normalidad y sin contratiempos físicos tras la victoria el sábado contra el Pozuelo.