EBA: La maldición sigue tras otro final igualado (85-82)

El filial del Asefa Estudiantes no pudo romper la maldición de las islas y cayó ante el Real Club Náutico de Tenerife por 85-82. Los de Mariano Arasa apunto estuvieron de remontar en el último cuarto pero no pudieron conseguir la victoria.

EBA: La maldición sigue tras otro final igualado (85-82)

Los cachorros del EBA tampoco pudieron culminar la remontada y se quedaron a punto de conseguir la victoria ante el Real Club Nautico de Tenerife y romper así la maldición de las islas, visitas en las que Asefa Estudiantes cae derrotado.

El equipo de Mariano Arasa tuvo un partido de altibajos, marcado por las rachas y la irregularidad, pero en un final de partido apretado y tras una remontada espectacular en el último cuarto casi terminó llevándose un encuentro que hubiera puesto fin a la racha negativa de derrotas.

La victoria se presumía más difícil si cabe ya que Álvaro Lobo, uno de los estandartes y hombres clave del equipo, no pudo viajar al hacerlo con el equipo ACB, pero Juan Sebastián Saiz tomó su relevo y demostró que la cantera sigue dando grandes talentos. El jóven jugador del equipo colegial fue el más destacado del encuentro con 22 puntos completando su mejor partido en lo que va de temporada.

El partido comenzó con un ritmo alto, y así transcurrió durante todo el primer cuarto donde el equipo local salió en tromba y acertado y lo colegiales aguantaron el tirón para llegar al final del mismo con 25-17. Los de Mariano Arasa encontraron estabilidad en el segundo cuarto, y Saiz comenzó a anotar, siendo favorable este parcial y llegando al descanso con el marcador prácticamente igualado.

Mismo guión en el segundo tiempo, salida fulgurante del equipo chicharrero y ventaja psicológica de 10 al final del tercer cuarto. Asefa Estudiantes echó el resto para remontar pero como el equipo de Liga Endesa se quedó a tres puntos en un final igualado. Buen partido también de Carlos Alcaraz, con 12 puntos, y de Fran Guerra con 10 y 8 rebotes.

Real Club Naútico 85: Schaftenaar (19), Rimmer (8), Pérez-Valencia (2), Prades (11), González (3), Sánchez (0), Padrón (13), Sacramento (0), San Baudelio (15), Stolk (9), Pintor 5).

Asefa Estudiantes 82:  Brizuela (6), Guerra (10), Michel (0), Orenga (9),  Medori (8), Vicedo (2), Alcaraz (12), Fernández (7),  Herrero (0), Saiz (22),  Ordás (6).