EBA: La pólvora de Real Canoe es demasiado para Asefa Estudiantes (62-84)

Pero si había algo claro es que en cualquier momento las cosas podían cambiar, y así fue. Canoe subió la intensidad, y gracias a varias acciones de Salsón y Martínez, le dieron la vuelta al electrónico con una facilidad pasmosa. El intercambio de canastas parecía no tener fin, pero con una diferencia: Canoe apenas sufría […]

EBA: La pólvora de Real Canoe es demasiado para Asefa Estudiantes (62-84)

Pero si había algo claro es que en cualquier momento las cosas podían cambiar, y así fue. Canoe subió la intensidad, y gracias a varias acciones de Salsón y Martínez, le dieron la vuelta al electrónico con una facilidad pasmosa.

El intercambio de canastas parecía no tener fin, pero con una diferencia: Canoe apenas sufría para tomar la delantera mientras que al ‘Estu’ le costaba horrores.

EL TERCER CUARTO, MATADOR

La salida del túnel de vestuarios fue definitiva, y con un parcial de 8-21, los de Juárez empezaron a jugar a placer. Comenzaron a meter los tiros de fuera, y solo un enorme Fran Guerra mantenía a los suyos en la lucha.

Sin prisa pero sin pausa, Canoe fue poco a poco haciendo valer su mayor experiencia sobre la cancha, cocinando cada ataque para que estuviera en su punto. Si había algún atisbo de remontada, Salsón se encargaba de dilapidarlo rápidamente.

Al final, 2 triples de un genial Martínez finiquitaron el encuentro, 62-84, que debe servir como experiencia a los colegiales.

NO TODO FUE NEGATIVO

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Canoe son con mucho el mejor equipo de la liga y es un escenario de partido que ya se ha repetido bastante para nosotros. Empezamos bien, pero contra este tipo de equipos, cuando bajas el nivel 5 minutos y cogen una renta de 8-10 puntos luego ya es muy complicado”, afirmó Mariano de Pablos.

“Hemos avisado a los chavales que lo del primer tiempo no era normal, que subirían el nivel, y ha habido un momento en el que no les hemos igualado en intensidad porque el equipo se ha parado”.

Del mismo modo, el técnico dijo que “probablemente el resultado ha sido un poco más abultado de lo que ha sido el partido, en ese sentido nos vamos descontentos porque da la sensación de que la diferencia ha sido más de la que se ha plasmado”.


LOS MEJORES: Fran Guerra (24 puntos, 25 de valoración); Javier Salsón (19 puntos, 25 de valoración); Jesús Ángel Domínguez (18 puntos, 4/6 T3).

EL DATO: 19 pérdidas de Asefa Estudiantes por las 22 de Real Canoe.

Asefa Estudiantes 62: Bermúdez (0), Guerra (24), Dieye (-), Herrero (3), Sainsbury (1), Vicedo (11), Lobo (12), Brizuela (2), Niamamoukoko (6), Martínez (3), Ordás (0), Díaz (-).

Real Canoe 84: Díaz (0), Solé (12), Durán (3), Martín (7), Pérez-Urruti (1), Domínguez (18), Pérez (9), Salsón (19), Bustillo (5), De la Torre (0), Martínez (10).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )