EBA: La prórroga condena a Asefa Estudiantes (73-66)

 El Asefa Estudiantes no puedo regresar de Azuqueca con una victoria, y cayó en la prórroga ante el equipo local tras un partido bastante flojo por parte de ambos equipos que tuvo tensión e igualdad y necesitó del tiempo extra.

EBA: La prórroga condena a Asefa Estudiantes (73-66)

Duro varapalo el sufrido por Asefa Estudiantes en su importante visita a la pista de Alza Basket-Azuqueca. Los cachorros colegiales no pudieron conseguir la victoria en un partido igualado que tuvo que resolverse en la prórroga tras finalizar en empate los primeros 40 minutos.

Los de Mariano Arasa dan un paso atrás en la clasificación y se quedan antepenúltimos, siendo adelantados precisamente por su rival que acudía también a la cita con necesidad de victoria para coger aire, aire que ahora deberá tomar el equipo colegial en los próximos encuentros.

No fue un partido de aciertos, y la defensa y los fallos primó por encima del espectáculo, pero la emoción estuvo presente en todo momento, así como la intensidad. El equipo local salió mejor al campo, y dominó en el primer cuarto, pero la segunda unidad del Asefa Estudiantes apretó las cosas en el segundo y dejó el marcador al descanso prácticamente igualado.

En el tercer cuarto los locales volvieron a intentar poner tierra de por medio, terminando 7 arriba con la balanza decantada para ellos, pero los colegiales remontaron en el último y decisivo cuarto para llevar el partido a la prórroga, donde el Azuqueca se mostró más entero y consiguió sentenciar hasta poner el 73-66 final. Fran Guerra volvió a ser el mejor de los colegiales con 12 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Vicedo y Alcaraz con 10 puntos cada uno. 

Alza – Basket Azuqueca 73: Barra (12), Santiago (5), Martínez (16), Fernández (0), Rojas (4), Fernández Ibañez (9), Rodríguez (18), Sánchez (9).

Asefa Estudiantes 66: Guerra (12), Michel (4), Medori (1), Vicedo (10), Lobo (5), Alcaraz (10), Fernández (9), Herrero (4), Saiz (4), Ordás (7)