EBA: Meridiano Santa Cruz se atraganta en los últimos minutos (66-62)

Tras un continuo tira y afloja entre Asefa Estudiantes y Meridiano Santa Cruz, la victoria se quedó en Tenerife gracias a un mayor acierto en los últimos instantes y a un triple de Edgar Vicedo para empatar que no entró. La tripleta Lobo, Guerra y Vicedo aportó 36 de valoración de los 50 del equipo. En los visitantes, Ignacio Díaz fue el mejor (15 puntos y 13 rebotes).

EBA: Meridiano Santa Cruz se atraganta en los últimos minutos (66-62)

Cualquier aficionado estudiantil que se hubiera acercado hasta el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz el pasado sábado, se habría ido con una amarga sensación. Los hombres de Mariano de Pablos realizaron un partido muy serio y estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero al final, el mayor acierto de los locales fue definitivo.

Las cosas empezaron muy igualadas, y sobre todo, muy entretenidas para el numeroso público que abarrotaba el pabellón. Empate a 21 tras los primeros 10 minutos y 2 conjuntos que iban a vender cara su derrota. Nadie quería salir de allí con una mancha en su casillero.

En el segundo periodo, los estudiantiles metieron una marcha más, y a pesar de dar muestras de superioridad sobre su rival, perdonaron una y otra vez concediendo segundas oportunidades en los rebotes ofensivos. Así es complicado ganar a alguien, y más cuando se trata de salidas tan complicadas como suelen ser las canarias.

HOMENAJE A JACOBO DÍAZ

El jugador del Junior A de Asefa Estudiantes, que están en dinámica EBA desde hace unas semanas, fue homenajeado al descanso por su ex club, Meridiano Santa Cruz, aunque luego no disputó ningún minuto en el encuentro.

3er CUARTO MATADOR

Una vez más la salida de vestuarios fue clave, y no en el buen sentido para Asefa Estudiantes. Los ramireños se durmieron en los laureles y recibieron un duro parcial de 12-1 que ponía las cosas muy cuesta arriba, pero allí estaba Edgar Vicedo para tirar del carro. El alero, que se curte semanalmente con el ACB, mostró una vez más por qué hay tantas esperanzas depositadas en él, y no le tembló el pulso a la hora de jugarse pelotas calientes. Todavía estaba todo en el aire.

Con todo por decidir, el ‘Estu’ seguía dando esa sensación de “quiero y no puedo”, y eso en Canarias se paga caro. Así lo demostró el último cuarto, donde la expulsión por 5 faltas de Fran Guerra y una entrada en bonus muy temprana fueron claves en el devenir del encuentro.

EL ÁRBITRO, ESE EXTRAÑO ELEMENTO

Uno de los árbitros presentes en el choque protagonizó la anécdota del partido, y en una jugada muy importante, se quedó en medio de la pista de juego provocando que Vicedo se chocara con él y no pudiera recibir un tiro solo en la esquina, generando las lógicas protestas de todo el banquillo colegial.

Al final, 66-62 y una derrota con sabor agridulce.


LOS MEJORES: Ignacio Díaz (15 puntos, 13 rebotes); Iván Rodríguez (17 puntos, 13 val.); Edgar Vicedo (9 puntos, 17 rebotes); Álvaro Lobo (13 puntos, 12 val.); Fran Guerra (10 puntos, 7rebotes), Darío Brizuela (15 puntos).

EL DATO: A pesar de los bajos porcentajes en tiros de campo (39% T2; 27% T3) Meridiano Santa Cruz se acabó llevando la victoria.

Meridiano Santa Cruz 66: Delgado (2), Fernández (13), Alonso (7), Fernández Betancourt (0), Padrón (3), García (3), Serigne (6), Díaz (15), Rodríguez (17).

Asefa Estudiantes 62: Bermúdez (0), Guerra (10), Dieye (0), Herrero (6), Sainsbury (0), Vicedo (15), Lobo (9), Brizuela (15), Niamamoukoko (4), Martínez (5).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )