EBA Misión: sorprender al líder invicto en su cancha(domingo, 12:00h)

Visitar al líder invicto, histórico ex ACB (aunque con matices), no parece la mejor receta para remontar el vuelo. El EBA de Asefa Estudiantes juega este domingo (12:00h) contra el Tenerife en un duelo a priori desigual pero donde todo es posible.

EBA Misión: sorprender al líder invicto en su cancha(domingo, 12:00h)

A priori, el filial de Asefa Estudiantes viaja este fin de semana a las Islas Canarias con el traje de víctima puesto. Las islas nunca se han dado bien al conjunto colegial, viene de dos derrotas consecutivas, sólo ha ganado uno de los cinco partidos de liga y llega colista… y por si fuera poco, el equipo al que visita es el líder del grupo B, que llega invicto: todo un coco como el histórico Tenerife.

Pero precisamente viajar sin nada que perder es el gran argumento del jovencísimo filial estudiantil en este partido del grupo B de la liga EBA. En baloncesto todo es posible, y Asefa Estudiantes jugará sus cartas para, al menos, recuperar sensaciones y buscar la sorpresa en Tenerife. Velocidad, defensa y contraataque.

HISTÓRICO… CON MATICES
El Tenerife al que se enfrenta este sábado el filial de Asefa Estudiantes es, efectivamente, el  mismo que hace no tanto militó en liga ACB (2003-04 y 2004-05) y que hasta el año pasado jugó en Adecco Oro. Pero con matices.

Desde esta temporada han llegado a un acuerdo con el otro club histórico tinerfeño, el Canarias, para la fusión de ambos clubes de cara a 2011-12 con el nombre Isla de Tenerife-Canarias, pero que este año ya tiene sus primeras consecuencias.

Así, en lugar de que haya dos conjuntos tinerfeños en Adecco Oro, se ha llegado al acuerdo de que este Tenerife juega en la liga EBA como filial del Canarias, que sí continúa en la Adecco Oro. Esto se traduce en que es un equipo de un gran potencial para la categoría y ya lo está demostrando: 5 partidos, 5 victorias… y cuatro de ellas contra equipos madrileños (Casvi, Fuenlabrada Getafe, Canoe, Aridane y Real Madrid).

Presenta una plantilla con cuatro extranjeros: tres estadounidenses (Woods, Sifford y Burnett) y un cubano (Elías), que son quienes llevan el peso del equipo, acompañados de una serie de jugadores que conocen la categoría y con experiencia en algunas superiores (Alvarado, Brito, González…) y jóvenes promesas tinerfeñas (Flores y Rodríguez).

CAMBIO DE CANCHA
Este partido no se disputará en la cancha habitual del Tenerife, el Pabellón Insular Santiago Martín; sino en el Pabellón Municipal de Tacoronte, “por motivos de fuerza mayor”, según indica el club tinerfeño.

Mariano Arasa no podrá contar con el base Jaime Fernández, que salvo cambio de última está convocado con el primer equipo para su partido en San Sebastián.