EBA: Movistar Estudiantes no puede mantener la inercia ganadora (55-71)

En su visita al Polideportivo Antonio Magariños el Agrícola CB Villarrobledo logró salir con vida y con una victoria en el bolsillo (55-71). Por su parte los jugadores de Movistar Estudiantes, con un balance 1-6, deberán esperar para poder obsequiar a su público con un triunfo. Los colegiales, que aguantaron bien durante todo el choque, pagaron un mal final, y no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva. Sergio Sánchez, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los de Javier Zamora. 

EBA: Movistar Estudiantes no puede mantener la inercia ganadora (55-71)

Los jugadores de Movistar Estudiantes no pudieron mantener la inercia ganadora del fin de semana pasado frente a un CB Villarrobledo renovado. Pese a que el conjunto colegial se mantuvo firme durante los tres primeros cuartos, el parcial 13-22 del último período condenó al ‘Estu’ en los instantes finales. 

El entrenador de Movistar Estudiantes considera que al inicio del encuentro la buena defensa desplegada fue clave. Sin embargo, a pesar de haber estado serios “hemos tenido algún error en ataque, pero sobre todo nos han castigado las canastas fáciles y las pérdidas de balón”.

Además, Zamora destacó la toma de decisiones como una de las facetas a mejorar en el futuro: “No podemos perder balones en situaciones clave”. Los jugadores del ‘Estu’, que siempre fueron a remolque en el marcador, no bajaron los brazos ni siquiera cuando el resultado era definitivo. Así, el entrenador del conjunto madrileño también reconoció el mérito del equipo manchego, al que considera “compensado” y opina que “cuando se conozcan, irán hacia arriba”.

La lectura positiva que sacó el técnico colegial fueron las actuaciones de Andriy Grytsak, autor de 11 puntos y 7 rebotes, y Bernat Vanaclocha, que firmó 9 puntos. “Se trata de que cojan sus primeras experiencias en Liga EBA y vayan dando pasos adelante”, declaró Javier Zamora. No obstante, el máximo anotador del encuentro fue Sergio Sánchez con 21 puntos y 20 de valoración.

55 – MOVISTAR ESTUDIANTES (11+17+14+13): Diego Alderete (2), Adams Sola (0), Bernat Vanaclocha (9), José María Fernández (0), Sergio Sánchez (21), Juan Llorente (8), Alex Tamayo (0), Diego González (2), Javier March (0), Pablo Suárez (0), Adrei Grystak (11) y Daniel Martín (2).

71 – AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO (17+17+15+22): Anthony McDonald (3), Diego Mallou (9), Artur Alaminos (20), Jorge Añover (3), Tshibalabala Fortun (1), Diego Serrano (0), Mario Melero (2), Bruno Diatta (8), Adrian Camino (10), Reco Rashad (12), Erikas Kalinicenko (3).