EBA: No pudo culminar la remontada ante Torrejón (74-80)

El filial de Asefa Estudiantes no pudo culminar la remontada ante el Torrejón en Magariños. Con el juego interior mermado, fueron los exteriores quienes tiraron del carro para remontar un mal inicio, pero Álvaro Lobo falló dos tiros libres a falta de 28 segundos que pudieron empatar el partido.

EBA: No pudo culminar la remontada ante Torrejón (74-80)

El EBA de Asefa Estudiantes tuvo en su mano la revancha ante un Torrejón que en la primera vuelta le había ganado por 42, pero no pudo culminar la remontada. Los torrejoneros, de la mano de un pletórico ex como Dani Yusta (25 puntos y 16 rebotes para 37 de valoración), supieron sacar partido de los problemas en el juego interior de los colegiales para llevarse la victoria del Magariños.

Sin Iván Cruz ni Fran Guerra, Mariano Arasa solo pudo contar con dos interiores natos: Lucas Riva Amarante y Ubaldo Hidalgo, que no tuvieron precisamente su día. Especialmente el brasileño, que se cargó enseguida de faltas.
  Ante esta perspectiva, desde la defensa, fueron los jugadores exteriores quienes tiraron del carro colegial para remontar un mal inicio, con parcial de 0-8 para el Torrejón. El primer cuarto se cerró con Asefa Estudiantes por delante por primera vez: 19-18.
  Fue un espejismo, ya que enseguida el Torrejón recuperó la iniciativa, corriendo bien al contraataque: al descanso 36-41.

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO
Álvaro Lobo, Guille Orenga y Jaime Fernández lideraron la nueva reacción colegial, que logró empatar el encuentro a 55, con canasta de Guillermo Herrero, que realizó un partido muy completo (9 puntos, 8 rebotes). Antes el árbitro había anulado un canastón de Edu Martínez que podía haber puesto por delante a los colegiales.
   Con un 2+1 de Javier Medori, que dejó buenos destellos de calidad,  Asefa Estudiantes volvió a adelantarse nada más comenzar el último cuarto: 55-58. Entonces encajó un parcial de 0-12 que parecía sentenciar el encuentro: 58-67.
  Pero los cachorros colegiales no bajaron los brazos y con un 2+1 de Jaime Fernández frenaron la sangría torrejonera. Guille Orenga, a falta de 1.14 para el final, ponía a los colegiales a solo dos puntos: 74-76. Álvaro Lobo tuvo, faltando 28 segundos, dos tiros libres para empatar el partido… pero erró ambos y el rebote lo capturó el Torrejón, que sentenciaría en el siguiente ataque.
  Con este resultado, el filial de Asefa Estudiantes sigue 13º, con 5-12. La próxima semana visita al Toshiba Polígono de Toledo, el sábado a las 19:00h.  


ASEFA ESTUDIANTES 74 (19-17-19-19)
J. Fernández 11, Orenga 15, González 0, Hidalgo 4, Lobo 12, T. Fernández 8, Amarante 0, Herrero 9, Medori 7, Martínez 8. No jugó: Pérez.

BTO. TORREJÓN 80 (18-23-14-25)
Yusta 25, Iglesias 9, Soria 7, Basse 8, Álvarez 3, García 10, Gómez 5, Mlas 8, Portes 5