EBA: Otra final ante un rival directo (Domingo 12:15)

Asefa Estudiantes recibe en el Polideportivo Magariños a CB Aridane con el objetivo de conseguir una victoria importante ante un rival directo que se sitúa justo encima de los colegiales. De nuevo solo vale ganar.

EBA: Otra final ante un rival directo (Domingo 12:15)

Tras el varapalo sufrido ante Alza Basket-Azuqueca, donde el equipo colegial cayó tras una sufrida prórroga en Guadalajara, el Asefa Estudiantes busca resarcirse esta semana en casa ante otro rival directo.

El equipo de Mariano Arasa recibe este domingo a las 12:15 en el Polideportivo Magariños al CB Aridane, un equipo de su misma liga que se encuentra tan solo un puesto por delante de los cachorros colegiales en la clasificación de EBA.   El equipo insular consiguió la victoria en el partido de primera vuelta por 71-64, por lo que una victoria por más de 7 puntos supondría superarlos en la clasificación y tomar aire alejándose de la zona baja.   El mister colegial cuenta para el partido con prácticamente todos sus hombres disponibles, a la espera de Darío Brizuela, y aunque Javier Medori y Álvaro Lobo viajan con el primer equipo el sábado, estarán el domingo para intentar ayudar a conseguir una victoria fundamental.   EL RIVAL: CB ARIDANE El conjunto tinerfeño, que se sitúa en la tabla por encima de Asefa Estudiantes con 5 victorias, 1 más que los colegiales, llega tras vencer su último partido en casa, donde se encuentra mucho más cómodo que como visitante.   Sus jugadores más importantes son los veteranos Juan Andrés García y Eduardo Díaz, líderes en valoración y motores del equipo en este primer tramo de temporada.