EBA: Partido trampa contra un recién ascendido (domingo, 12:15h)

El filial de Asefa Estudiantes recibe este domingo en Magariños al recién ascendido Dominicas Santa Cruz de la Palma, un conjunto que presenta un balance de 2-2 con una plantilla más que veterana.

EBA: Partido trampa contra un recién ascendido (domingo, 12:15h)

El equipo EBA de Asefa Estudiantes necesita hacer del Magariños un fortín, y este domingo (12:15h) buscará en la jornada 5 del grupo B la segunda victoria de la temporada, ante el recién ascendido Dominicas Santa Cruz de la Palma.

Tras la derrota contra el filial del Gran Canaria con el equipo muy mermado por las bajas, para esta semana Mariano Arasa ha recuperado al pívot Iván Cruz, y al base Jaime Fernández –que podrá compatibilizar con la convocatoria con el ACB. Además, se incorporará un nuevo base.

El Dominicas es un club que juega este año su primera temporada en la liga EBA, y tiene un equipo más veterano aun de lo habitual en esta categoría. Aun así, no han pagado ni mucho menos la novatada en la categoría. Actualmente son octavos, con un balance de 2-2, con dos victorias consecutivas por lo que vienen en “dinámica positiva”.

Arasa destaca de los canarios que “son duros y saben a lo que juegan. Tienen una importante línea interior, con Dani López, Álex Franco, Santi Guerra (hermano de uno de los fichajes del EBA colegial este año, Fran Guerra)…” Además, el técnico estudiantil destacó que “son el equipo con mejor porcentaje de triples del grupo y saben buscar bien a sus referencias ofensivas”.

Por su parte, Asefa Estudiantes ahora mismo es colista, con 1-3, pero empatado con otros cinco equipos. Por eso amarrar las victorias en casa será primordial para cumplir los objetivos de la temporada. “Va a costar coger el pulso a la categoría, ya que ha subido el nivel al haberse reducido los equipos de LEB Plata, y porque nuestra plantilla es muy joven, pero casi todo el equipo es su primer año en senior”, explica Arasa.