EBA: Premio doble en el Magariños (69-53)

Asefa Estudiantes consiguió un cómodo triunfo ante San Agustín de Guadalix en un partido vital de claro color azul. Los colegiales dominaron de principio a fin y recuperan además el basket-average (-14), que traían del partido de la primera vuelta.

EBA: Premio doble en el Magariños (69-53)

Importante triunfo el conseguido por Asefa Estudiantes a un rival directo al que consigue recuperarle además el basket-average. El equipo colegial consiguió por fin plasmar las buenas sensaciones en triunfo y se llevó un partido que dejó sentenciado prácticamente al llegar al descanso.

Los de Mariano Arasa saltaron dubitativos a la cancha, y las buenas defensas no se completaban en el aspecto ofensivo. La intensidad atrás fue clave en estos primeros minutos, y San Agustín de Guadalix no encontraba ideas en ataque. Era cuestión de tiempo que los colegiales se enchufaran, y cuando Tomás Fernández apareció, Asefa Estudiantes empezó a carburar, a sentirse más cómodo y a tomar las primeras ventajas (15-8), gracias a los contraataques. 

No se relajaron los cachorros del Ramiro pese a la ventaja, y siguieron ejecutando una defensa de presión asfixiante, recuperando balones, y ahogando el juego interior de San Agustín que anotaba con dificultad, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 19-11. En el segundo cuarto Asefa Estudiantes aportó además tiro exterior, y siguió defendiendo a la perfección, con todos aportando minutos de calidad y dominando el rebote de la mano de Guerra y Medori.

El 40-26 con el que se llegó al descanso evidenciaba esta superioridad, superioridad que se confirmó al inicio del tercer cuarto, cuando un nuevo parcial favorable hacía que la barrera superara los 20 puntos y dejaba los minutos finales con un único suspense: saber si los visitantes lograrían salvar el basket-average. Lo intentaron, y aprovecharon la relajación colegial en el último cuarto para apretar, pero los 16 de ventaja que reflejan el 69-53 permiten que Asefa Estudiantes se lleve doble premio.

Asefa Estudiantes 69: Guerra (11), Michelle (3), Orenga (2), Medori (9), Vicedo (5), Lobo (5), Alcaraz (8), Fernández (15), Herrero (6), Saiz (1), Ordás (4)

San Agustín de Guadalix 53: González (12), Reina (6), Carrión (4), Rodríguez (4), Poveda (2), González (4), Estrada (4), De Gregorio (-), Llorente (-), González (7), Zozaya (4), Bell (6).