EBA: Primera salida a Canarias (sábado 16:00h)

Este sábado el filial de Asefa Estudiantes juega el primer partido de los tres que tendrá que disputar este año en las Islas Canarias, región que no se suele dar bien a los cachorros estudiantiles. Lo hará en la cancha de un clásico de la liga EBA que regresa como es el CB San Isidro, que buscará su primera victoria en casa.

EBA: Primera salida a Canarias (sábado 16:00h)

Jornada 2 de la Liga EBA, y tras debutar con una sufrida victoria en el Magariños, el filial de Asefa Estudiantes afronta el primer viaje a Canarias de la temporada: el sábado a las 16:00h, visita la cancha del CB San Isidro, de La Oratava (Tenerife), un clásico de la EBA que regresa tras un añito en el infierno de la primera nacional.

Será el primero de los tres viajes a Canarias de la temporada, citas que tradicionalmente no suelen darse bien a los cachorros estudiantiles. Pero en el equipo no quieren ni oír hablar de este tipo de disculpas: el objetivo es conseguir la segunda victoria.   En cambio, el CB San Isidro buscará la primera, tras caer en el derbi canario contra el CC Meridiano Santa Cruz (72-66), ante su público. El extraño horario del partido, las 16:00h, se debe a que después juega el CB Canarias de Liga Endesa y el San Isidro tiene vinculación con el equipo aurinegro.   Así en el CB San Isidro encontramos a dos jugadores jóvenes vinculados de dicho club: el base Adrián Báez, el alero Sergio Rodríguez y el ala-pívot Torben Tonjann. En la pintura también encontramos a un veterano de la liga EBA, que procede del Aridane, Juan Andrés García. Por fuera, destacan nombres como el joven Joan Faner, que viene del Plasencia de LEB Plata.
DUDAS DE LOS VINCULADOS ACB  Mariano de Pablos tiene para este partido la ya conocida baja del lesionado Álvaro Lobo, y las habituales dudas cuando se trata de un filial de los jugadores que están entrenando con el equipo ACB y que podría convocar Txus Vidorreta para el partido del domingo en Donostia: el pívot Fran Guerra y el alero Edgar Vicedo.