EBA: Remontada ante un rival directo (61-58)

Un partido de los que curten, durísimo. Eso fue lo que tuvo el filial de Asefa Estudiantes este domingo ante el Casvi en Magariños. Remontaron con un gran trabajo colectivo en el último cuarto un partido que se estaba complicando ante un rival directo y con un arbitraje que no ayudó.

EBA: Remontada ante un rival directo (61-58)

Un partido durísimo el que ganó el filial de Asefa Estudiantes este domingo ante Casvi,  “un equipo que sabe a lo que juegan, un baloncesto a pocos puntos, son muy veteranos, aunque tenían también al un ex nuestro, Guillermo de la Puente…” tal y como explica  el delegado del EBA estudiantil Iñigo de la Villa.

Fue un partido también marcado por el arbitraje, ya que hubo muchas decisiones que hicieron que “el Magariños fuera un hervidero”. Al descanso habían pitado 19 faltas a Asefa Estudiantes, por sólo 4 a Casvi. Al final, habían pitado tres técnicas y una antideportiva a los cachorros colegiales.   En este contexto, Casvi se supo mover mejor. Dominaron el primer y segundo cuarto, llegando a ponerse 14 puntos arriba. Tras el descanso, Asefa Estudiantes reaccionó, aunque Casvi seguía resistiendo hasta que en el último cuarto los colegiales lograron un parcial de 21-7 que fue decisivo.   “Defendimos todo lo que no habíamos defendido en el resto del partido”, reconoce De la Villa. Dos triples seguidos de Álvaro Lobo y el buen trabajo del alero Tomás Fernández bajo los aros (máximo reboteador de Asefa Estudiantes con 8 capturas) fueron decisivos.   Con este resultado, Asefa Estudiantes empata el basket-average con Casvi, que se encuentra a solo una victoria.

ASEFA ESTUDIANTES 61 (10-17-13-21)
J. Fernández 3, Guerra 10,  Cruz 10, Hidalgo 0, Lobo 13, T. Fernández 1, Amarante 7, Herrero 2, Medori 3, Martínez 12, Pérez 0.

EUROCOLEGIO CASVI 58 (16-18-17-7)
Galocha 11, Gallego 11, De la Puente 4, García 14, Chapinal 2, Miso 0, Sánchez 5, Ortega 6, álvarez 0, Del Sol 5