EBA: Remontada para la primera victoria (64-59)

El filial de Asefa Estudiantes consiguió la primera victoria de la temporada, en la jornada 3 de liga EBA frente al Seranco Toshiba Polígono. Remontó en la segunda parte con un juego muy alegre y rápido, construido desde la defensa.

EBA: Remontada para la primera victoria (64-59)

Primera victoria y remontando, que es como mejor sientan. El filial de Asefa Estudiantes encontró su mejor juego en la tercera jornada del grupo B de la liga EBA, para remontar ante Seranco Toshiba Polígono en el Magariños: 64-59.

COMIENZO FRÍO
Sin embargo, los cachorros colegiales salieron muy fríos, con muy poco acierto y siguiendo el ritmo que marcó el conjunto toledano: lento, y con mucho tiro exterior (7-15 primer cuarto). Así, el Toshiba se hizo dueño del partido, llegando a conseguir ventajas de hasta 12 puntos mediado el segundo cuarto, con sus veteranos interiores Fran Ruiz (ex ACB) y David Ajero haciendo mucho daño: se notaba que Lucas Riva se había cargado muy pronto de faltas. Al descanso, 23-30.

DESDE LA DEFENSA
En la reanudación reaccionó Asefa Estudiantes, logrando desplegar el juego que Mariano Arasa quiere para este equipo. Aumentaron el ritmo de juego, subiendo líneas en defensa, para a partir de ahí construir la remontada (dejaron al Toshiba en sólo 9 puntos en el tercer cuarto). Jugando mucho más hacia adentro y logrando buenas posiciones de tiro, los cachorros colegiales fueron recortando diferencias.

En el último cuarto, incluso, se puso en marcha el “showtime dominguero” del Magariños, con unos minutos de juego alegre que hicieron las delicias del público: tapones, contraataques, mates, alley-hoops… Asefa Estudiantes llegó a ponerse 14 puntos arriba, aunque al bajar el ritmo en los últimos minutos Toshiba recortó ventajas para llegar al 64-59 definitivo.

En el apartado individual, destacaron el pívot Fran Guerra, con un doble-doble (10 puntos, 15 rebotes) para 20 de valoración; el escolta Álvaro Lobo (12 puntos) y el alero Edu Martínez (14 puntos y 5 rebotes).

La próxima semana tocará viajar a las islas Canarias, para enfrentarse a otro filial: el del Gran Canaria 2014.
 


ASEFA ESTUDIANTES 64 (7-16-23-18)
J. Fernández 16, Guerra 10, Orenga 0, Hidalgo 2, Lobo 12, T. Fernandez 3, Riva 7, Medori 0, Martínez

14 SERANCO-TOSHIBA-POLIGONO 59 (15-15-9-20)
Ojeda 0, Sánchez 0, Mariñan 3, Pintor 13, Pastor 18, Badillo 0, Ruiz 7, Montes 8, Ajero 10, Aguado 0