EBA: SE ACABÓ LA IMBATIBILIDAD POR SÓLO 3 PUNTOS (74-71)

El filial de MMT Estudiantes perdió su condición de invicto en el grupo B de la liga EBA al perder por tres puntos (74-71) en la cancha del Ferretería San Isidro. De este modo, los colegiales ocupan la sexta plaza.

EBA: SE ACABÓ LA IMBATIBILIDAD POR SÓLO 3 PUNTOS (74-71)

Las salidas a las Islas Canarias no suelen ser buenas para el filial de MMT Estudiantes, aunque esta temporada parecía que la cosa no iba a ser igual que en otras ocasiones tras la victoria en la jornada 2 en cancha del Aridane –la primera en la historia. Se trajo buen sabor de boca de la segunda visita a las islas, pero con regusto amargo por traerse también la primera derrota de la temporada, un ajustado 74-71.

MMT Estudiantes, como buen filial pensado primordialmente para la formación de jugadores, rotó mucho el banquillo, mientras que el San Isidro jugó únicamente con 7 hombres, destacando los ¡38!minutos que jugó el base italo-argentino Nicolás Richotti, que acabó con unos números de escándalo, claro: 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 35 de valoración.

En las filas colegiales el jugador mejor valorado fue el pívot Víctor Serrano, que se fue hasta los 18 de valoración gracias a sus 11 puntos (con 3 de 4 en tiros de 2 y 3 de 4 en tiros libres) y 9 rebotes. El máximo anotador fue el base Sergio Llorente, con 15 puntos (3/3 en tiros de 2 y 3/5 en triples) para 14 de valoración.

La igualdad fue la tónica del partido: el primer cuarto acabó con empate a 18; aunque al descanso los locales consiguieron una ventaja de 6 puntos (41-35) que al entrar el último cuarto se había esfumado: 52-52 y vuelta a empezar. En estos diez últimos minutos la experiencia del San Isidro pudo con la mayor frescura del MMT Estudiantes, que cosecha así la primera derrota de la temporada mientras que los de La Orotava siguen invictos.

La próxima jornada el rival del MMT Estu es otro equipo invicto: la revelación del grupo B de Liga EBA, que no es otro que el Eurocolegio Casvi. Por fin vuelta a casa, al Magariños, tras más de un mes entre la jornada de descanso y dos partidos seguidos como visitantes.