EBA: Sigue la maldición insular (72-58)

Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria ante Santa Cruz de La Palma, y sigue con su particular maldición lejos de la península. Los locales dominaron todo el partido y el equipo de Mariano Arasa solo reaccionó en el último cuarto.  

EBA: Sigue la maldición insular (72-58)

No pudo ser. Asefa Estudiantes sigue arrastrando esta temporada la maldición insular, y no pudo hacerse con la victoria en su visita a Santa Cruz de La Palma, con el que tampoco pudo tomarse su revancha particular, en un partido de claro color local, en el que los colegiales fueron a remolque y solo consiguieron imponer su juego en el último cuarto, ante la relajación del equipo tinerfeño que bajó el ritmo.

El equipo de Mariano Arasa empezó cediendo desde el primer cuarto, y el 24-12 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos ya reflejaba que la cosa iba a estar muy complicada para un Asefa Estudiantes que no pudo con la salida en tromba de un equipo que amarrando esta victoria certifica prácticamente su salvación.

La reacción se antojaba necesaria en el segundo cuarto, pero Ibeas siguió acertado, y la segunda guardia local también, ampliándose la diferencia hasta el 49-31 que dificultaba las cosas todavía más. En un tercer cuarto de baloncesto de control, los locales supieron mantener la diferencia, y la relajación del último periodo fue aprovechada por los de Mariano Arasa para maquillar y dar minutos a todos los jugadores. La baja de Lobo fue dura para los colegiales, que tuvieron en Medori y Saiz a sus mejores hombres, con Darío Brizuela volviendo a anotar y siguiendo sus plazos de recuperación jugando ya 7 minutos. 

Santa Cruz De La Palma 72: Ibeas (19), Pernas (11), Álvarez (0), Cela (6), Otero (7), Pavlovic (11), Baiget (9), González (9).

Asefa Estudiantes 58: Brizuela (2), Guerra (4), Michel (2), Orenga (7), Medori (13), Vicedo (4), Alcaraz (2), Fernández (7), Herrero (2), Saiz (11), Ordás (4)