EBA: Sin opciones en el derbi (67-40)

El Asefa Estudiantes de liga EBA completó el mal fin de semana y cayó derrotado en el derbi ante el Real Madrid. El equipo de Mariano Arasa se vio ahogado por la defensa madridista y cedió desde el primer cuarto.

EBA: Sin opciones en el derbi (67-40)

Fin de semana aciago para el Asefa Estudiantes. Perdió el ACB en Sevilla, las chicas en Ibiza… y los cachoros en el derbi. El equipo colegial de liga EBA que disputó el partido aplazado de la primera jornada en el Pabellón Valle de las Cañas ante el Real Madrid, no pudo conseguir la victoria y cayó de manera clara ante el conjunto blanco, en un mal partido en el apartado ofensivo, en el que se vio superado por la defensa de los locales.

El 17/60 (28%) en tiros de campo evidencia el poco acierto en el partido del equipo colegial, en el que solo 1 jugador llegó a los dobles dígitos, Carlos Alcaraz, que continúa siendo uno de los hombres más regulares del equipo anotando 10 puntos. Especialmente aciago fue el partido de Lobo, algo que notó el equipo, ya que el jugador, referen ofensivo colegial, acabó solo con 4 puntos, termómetro claro de los 40 que anotó en total el equipo.

Los blancos comenzaron dominando desde el inicio, con una salida en tromba para tomar ventaja y dominar el partido, 20-9 al final del primer cuarto y 41-21 al descanso, dejando el encuentro sin historia en el segundo tiempo. El tercer cuarto sirvió para seguir ampliando la ventaja y solo en el último periodo pudo Asefa Estudiantes recortar de manera sutil.

El martes visita el Magariños Torrelodones, en un partido importante para los de Arasa que deben ganar para romper la mala racha negativa de resultados en la que se ve envuelto.

Real Madrid (67):  Froehlich (13), Kasse (8), Franco (9), Sanz (10), Marina (13), Gil (9), Martínez (0), García (3), Beirán (2).

Asefa Estudiantes (40): Guerra (4), Orenga (2), Medori (5), Vicedo (3), Lobo (4), Alcaraz (10), Fernández (4), Herrero (4),  Saiz (4), Ordás (0)